Qué son perros mestizos

perro

Como te hemos contado en otras ocasiones, hay una gran variedad de razas de perros. Algunas de esas razas son muy antiguas y otras más recientes, algunas muy puras o sea que no han tenido cruce con otras y también las hay razas de perros mestizos.

Con el nombre de perro mestizo se conoce al perro que no tiene pedigrí, con  características de dos o más tipos de razas, de raza desconocida o de regiones donde abundan perros salvajes o callejeros o es descendientes de poblaciones de perros salvajes o callejeros. Lo que no les resta atractivo ni valor como mascotas.

La denominación de perro mestizo es diferente en los países del mundo, por ejemplo en Argentina se les llama Delmont que es una expresión para definirlos como perros «del montón» y más jocosamente «perro marca perro» mientras que en Bolivia se les dice «cachuchin». En Brasil se denominan  «vira lata», en Chile «quiltros», en Colombia «criollos» en Ecuador «perros runas» en El Salvador «aguacateros» y en España y Guatemala «chuchos» así sería interminale la lista.

Al adquirir como mascota a un perro mestizo hay que tener especial atención, en hacerlo revisar por el veterinario, debido a su origen desconocido el mismo podría tener aunque esto no es algo que se pueda decir que sucede siempre, alguna condición de salud que desconocemos y claro también mediante un examen genético el veterinario podría, a nuestra solicitud, establecer la raza original de nuestro perro, o el cruce que dio a nuestro mestizo.

El perro mestizo es un perro como cualquier otro, que tiene cualidades de razas que no conocemos y por ello es importante conocer su origen o al menos informarse de él y mantenerlo en una cuarentena para descartar que esté enfermo o bien que tenga un mal temperamento o algo que debamos tener en cuenta antes de llevarlo a casa.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here