Los perros ladran por muchas razones

perros

Más allá de capricho o entusiasmo, los perros ladran por muchas razones, que no siempre son el entusiasmo de la llegada de su amo o su calidad de vigilantes que alertan a alguien. Los perros son ladradores por naturaleza porque con ello expresan lo que no pueden decirnos, lógicamente, de otra forma. Hay que fijarse en tu perro si siempre ha sido calmado y un día comienza a ladrar sin ton ni son.

Los perros ladran cuando están asustados o estresados, se ha comprobado que los perros que no son bien cuidados, que son maltratados, y aquellos que viven en condiciones poco favorables, ladran excesivamente para expresar su desencanto. E igualmente que cuando se siente maltratados, los perros ladra, en distinta forma claro, cuando se entusiasman, juegan o son felices, ése es un ladrido más calmo.

Los perros ladran por desesperación o aburrimiento, los perros quieren divertirse como todos, luego de un rato de inactividad se tornan frustrados y se desesperan por el aburrimiento. La soledad de dejarlo largo tiempo solo, de no tener espacio para jugar, compañeros o juguetes puede hacerlo ladrar lastimosamente.

Los perros ladran cuando están enfermos, como una forma de buscar alivio a lo que les aqueja, pretenden que pongas más atención en ellos, y cuando esto ocurre y nos fijamos en la mascota agobiada por algún padecimiento, notaremos que con el alivio llega el cese de los ladridos.

Estas son ocasiones en que el perro puede ladrar constantemente sin motivo aparente y que deben llamar nuestra atención. Aunque no hay que confundirse, algunos perros son ladradores por disposición genética, unos ladran más y otros menos y cierto es que algunos lo hacen por temporadas y otros tienen fases resultado de condiciones como un mal adiestramiento.

Y aunque quizá ignorabas que en muchos casos los constantes ladridos son un aviso de que algo ocurre, el más bonito de los ladridos, notarás que es diferente, es la felicidad de un perro que se siente cómodo y feliz apenas ladra y cuando lo hace parece ser que sonriera.

Imagen: Vía

Scroll al inicio