¿Qué pueden comer los hámsters?

Si tienes un hámster como mascota, es muy importante que sepas que los hámsters son seres omnívoros, por lo que pueden comer de todo. Lo ideal es complementar su pienso, que venden en las tiendas especializadas con otros tipos de alimentos y de esta forma pueden tener una dieta equilibrada y saludable.

 Alimentos que le puedes a dar a tu hámster

  • Lo primero que tienes que saber y al contrario de lo que la mayoría piensa, es que tu hámster necesita beber agua como cualquier otro ser vivo.
  • Las frutas que puede comer tu mascota sin ningún tipo de problema son la pera, el tomate y la manzana. Por el contrario deberás controlar otros tipos de frutas como es el caso de la sandía, las uvas, el melón o el plátano, ya que si se exceden pueden tener problemas digestivos.
que-comen-los-hamsters
Fuente: clinicaveterinariaruizymenta.es
  • En cuanto a las verduras puede comer sin problemas, son los pimientos, rúcula y patata cocida. Otras verduras que puede comer pero sin pasarse son la lechuga, el pepino o la zanahoria.
  • Otros alimentos que le puedes dar a tu hámster pero sin abusar demasiado son el jamón cocido sin sal, galletas integrales sin azúcar o yogurt blanco.
  • Si lo prefieres, puedes sustituir su pienso habitual por muesli natural sin azúcar. Este producto suele ser mucho más sano y contiene más nutrientes que la comida para hámsters que venden en las tiendas especializadas.
  • Otro tipo de semillas que puedes proporcionar a tu mascota es la cebada, el centeno, el trigo o el arroz.

Como has podido ver, la alimentación del hámster es muy rica y variada, todos estos alimentos ayudarán a que tu pequeño roedor se desarrolle perfectamente. Debes recordar que no debes abusar y darle siempre estos alimentos de una manera comedida.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here