Maltratar animales significará quedarse sin mascotas

Por supuesto sabemos que maltratar animales es algo que no se debe hacer y que se encuentra sancionado por las leyes nacionales, pero además en este caso tenemos que agregar el hecho de que el Código Penal de España está pronto a extender la lista de animales protegidos en estos casos, siendo que si hasta ahora hacía referencia únicamente a los domésticos o amansados, agregue también la inhabilitación para mascotas como perros o gatos.

Maltratar animales es ahora más costoso

En efecto, el maltratar animales conllevará ahora en España una inhabilitación de uno a tres años en cuanto a la tenencia de mascotas, además de los ya mencionados amansados, de forma que se logra un gran avance en esta materia de cara al futuro. Esto, según ha sido informado de modo reciente por algunas fuentes parlamentarias consultadas, que han asegurado que el PP y ERC son quienes llevan adelante la propuesta, que como era de esperar tiene muchísimos adeptos en el país.

Maltratar animales
Wikimedia

En términos generales, la gran diferencia que existe entre las nuevas reglamentaciones y las anteriores tiene que ver con que las pasadas solo determinaban que “se limitaba al ejercicio de profesión, oficio o comercio” con respecto de las mascotas, siendo que ahora además se agrega el hecho de la prohibición de tenencia, con lo que podremos estar seguros de que ningún perro o gato vaya a caer en manos de un maltratador en caso de que la ley así lo haya resuelto.

Al respecto, quien se ha presentado ante los medios ha sido el portavoz de ERC en la Comisión de Justicia del Congreso, Joan Tardá, quien ha manifestado que si bien están orgullosos de las mejoras agregadas al Código Penal en poco tiempo, considera que siguen siendo insuficientes y que se necesitan muchos otros conceptos a adoptar en materia de defensa de los derechos de los animales, aunque está esperanzado de que lleguen con el tiempo.

1 Comentario

  1. Muy interesante e importante ese gran cambio y avance en la Ley. Ahora tambien tienen que tratar el tema de ese gran circo medieval que practica España, y es la tortura de los toros, escudándose como fiesta taurina y que es una tradición, cuando solo se trata de salvajismo por parte de personas sin razonamiento, y que el toro es un pobre animal que también sufre muchisímo, y que no eligió estar allí. Los españoles como seres humanos con capacidad de razonamiento deberian pensar en lo que están haciendo. Estamos en un suglo donde como personas estamos evolucionando, por tanto, la tortura de animales tiene que dejar de ser tradición porque ya no estamos en el pasado, estamos cambiando y ese cambio tienen que ir acompañado por un razonamiento de saber discernir que esta bien y que esta mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here