¿Qué es el síndrome del gato volador?

¿Sabes en que consiste el síndrome del gato volador?. Si tienes un gato como mascota, es importante que lo sepas ya que es una patología común en estos animales y que en algunos pueden acabar con la muerte del propio gato. Si quieres saber más sobre este síndrome, pon mucha atención a las siguientes líneas.

 

¿En qué consiste este síndrome?

Este sindrome conocido como el del gato volador o paracaidista consiste en una patología que afecta a aquellos gatos que se precipitan al vacío. Este salto puede deberse a diferentes motivos tales como la inexperiencia en gatos jóvenes o por mera curiosidad. Es un tipo de patología muy común en estos animales y que incluso puede llegar a causar la muerte debido al brutal impacto contra el suelo.

gato_paracaidista
Fuente: http://www.tiendanimal.es/

¿Cómo evitar este síndrome en tu gato?

En primer lugar es muy recomendable esterilizar al gato, ya que si no lo está hay mucho más probabilidades de que padezca esta patología. Si vives a una altura considerable, es bueno que coloques algún tipo de protección en las ventanas para evitar que tu gato se asome. El instinto de caza es algo innato en los gatos por lo que es aconsejable que juegues con él y de esta manera aprendará a desarrollar su impulso de cazar.

Consecuencias del síndrome

Dependiendo de la altura y de la reacción del propio gato, el animal puede sufrir heridas en su piel, fracturas de huesos e incluso la muerte. Estos daños producidos también dependen en la zona en la que caigan, no es lo mismo que caiga en una superficie como es el césped que en otra más dura como el cemento. De todas maneras y aunque tu gato no presente lesiones visibles después de una caída, lo mejor es llevarlo al veterinario para descartar cualquier lesión interna que pueda tener.

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here