Conoce los alimnentos prohibidos para tu perro

Al igual que las personas, los perros pueden verse perjudicados a la hora de comer algunos alimentos que les puede resultar dañinos  y que tomados en grandes cantidades pueden provocar que tu mascota enferme gravemente. A continuación te enumero una serie de alimentos prohibidos para tu perro.

Chocolate

Si tu perro come un poco de chocolate, los principales síntomas pueden ser desde vómitos hasta una diarrea. Si esto ocurre, debes ir inmediatamente al veterinario. En el caso de que consuma grandes cantidades puede incluso entrar en coma y fallecer. Cuanto más oscuro sea el chocolate más peligroso es para tu perro.

Leche

Un porcentaje muy alto de los perros muestran intolerancia hacia la lactosa. El consumo de la leche puede provocar en tu perro vómitos, diarrea y otro problemas en el estómago. Evita que ingiera leche y otros productos lácteos.

puppy eating from dog dish
Fuente: www.perros2.com

Cebolla

La cebolla tomada en grandes cantidades pueden provocar que tu perro desarrolle anemia. La ingesta de este alimento causa la destrucción de glóbulos rojos y hace que tu pero pierda energía y se debilite. Si la cantidad consumida es muy alta, tu perro podría llegar a necesitar una transfusión de sangre.

Uvas

Las uvas es un alimento muy peligroso para los perros ya que tienen sustancias muy tóxicas muy perjudiciales para su organismo. Sus síntomas son variados y van desde vómitos hasta diarrea. Además de esto , el perro queda deshidratado y sin ganas de comer.

Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia tóxica llamada Persina que provoca problemas intestinales y respiratorios a los perros que ingieren este alimento.  Además, es muy peligroso el hueso del aguacate que puede provocar que tu perro se atragante.

Estos son algunos de los alimentos que debes prohibir que tu perro coma y eliminarlos de su dieta habitual.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here