Pros y contras del sol en los perros

El sol tomado con precaución es algo que beneficia a todos los seres vivos, el problema viene cuando se abusa del astro rey. Igual que puede perjudicar a las personas lo mismo ocurre con los perros.  A continuación te voy a dar una serie de pros y contras para que los tengas en cuenta a la hora de exponer a tu mascota bajo los rayos solares.

Aporte de vitamina D

El tomar el sol con moderación aporta al organismo del perro la cantidad de vitamina D necesaria para un buen desarrollo y crecimiento de sus huesos. Esta vitamina también es perfecta para mejorar todo el sistema inmunitario del animal, fortaleciendo todas sus defensas y protegiéndolo de posibles enfermedades de todo tipo.

Todo ello conlleva a que tu perro tenga mucho más vitalidad y su estado de ánimo esté por las nubes. Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, no hay nada mejor para tu perro y para ti que un paseo por la orilla del mar mientras disfrutas un poco de los rayos del sol.

beneficios sol perros
Fuente: heroicpic.blogspot.com

Contras de la exposición prolongada al sol

Una exposición prolongada bajo a los rayos del sol, puede provocar daños serios en la piel de tu perro. Si no proteges la piel de tu mascota con alguna crema especial, los rayos ultravioletas pueden provocar quemaduras en la piel igual que suele ocurrir en las personas. incluso en algunos casos pueden llegar a padecer cáncer de piel. Evita exponer a tu mascota muchos minutos al sol y si lo haces, no olvides protegerlo con alguna crema solar.

Así que ya sabes, cuando vayas a tomar el sol junto a tu mascota hazlo siempre con precaución y podrás disfrutar de los beneficios que te produce el astro rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here