Los gatos egipcios: cuidados importantes a tener en cuenta

Ya sabemos que los gatos egipcios representan una de las razas más buscadas por las personas que pretenden mascotas distinguidas, y justamente es esta condición de exclusividad la que hace que debamos tener en cuenta importantes cuidados para con ellos. En efecto, queremos enseñarte ahora algunas de las precauciones más relevantes con las que podemos llegar a ofrecerles una mejor calidad de vida, y protegerles de enfermedades y demás.

Cuidados de los gatos egipcios

  • El sol: comenzando por uno de los principales cuidados que debemos tener para con los gatos egipcios hay que mencionar los que se encuentran relacionados con el sol, teniendo en cuenta que una exposición demasiado prolongada a los rayos solares puede significar para esta especie la aparición de quemaduras en la piel, no solo con el dolor que puede causarles, sino también marcando su piel de forma definitiva, algo que de seguro querremos evitar.
Los gatos egipcios
Wikipedia
  • La higiene: por supuesto, se trata también de animales que deben tener condiciones de higiene muy específicas entre las que debemos mencionar la necesidad de bañarles unas dos o tres veces por semana, porque es la única forma de conseguir que la grasa que se acumula en su piel no termine por dañarla, y además para ello hay que utilizar un champú específico que por supuesto no es nada económico, aunque sí muy funcional.
  • Alergias en humanos: no se sabe por qué motivo pero se ha extendido el mito de que los gatos egipcios son hipoalergénicos, es decir que no causan alergias en los humanos que suelen tener reacciones de este tipo en contacto con gatos. En efecto, esta especie produce las mismas manifestaciones que cualquier otra sobre nosotros, así que no es una buena idea en caso de que tengamos a alguien alérgico en casa.

¿Tienes un ejemplar de gato egipcio? ¿Qué otros cuidados llevas a cabo para mantenerle en buen estado de salud?

Ir arriba