-

¿Premios para tu mascota? Si, pero bajos en calorías

Suele ser habitual que los dueños de mascotas, las premien con algún tipo de premio por buen comportamiento o para su adiestramiento. Aunque esta práctica es beneficiosa, es importante tener en cuenta las características del alimento que se le da como premio. Lo más recomendable es utilizar algún tipo de alimentación que sea baja en calorías. Con esto se evita la aparición de sobrepesos u obesidad, dos enfermedades que pueden derivar en otras patologías dañinas para la mascota.

Una de las más habituales es la diabetes tipo 2 o los problemas de sobrecarga articular, aunque por suerte se pueden prevenir eliminando el problema del sobrepeso.

Confiar en los consejos de un profesional

Lo fundamental es ponerse en manos de un profesional veterinario para que nos ayude a planificar mejor las comidas y a elegir la alimentación más adecuada para nuestro peludo, pero si quieres dar un primer paso antes de pasar a ese nivel, te proponemos optar por controlar los premios que recibe tu mascota y aumentar su ejercicio físico. 

Las caricias, los juegos y los paseos son un premio alternativo y saludable a los alimentarios, que te ayudarán a mantenerle activo y contribuirán a mejorar su exceso de peso. No obstante, si quieres seguir manteniendo los premios alimentarios, los expertos de Virbac, compañía dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, recomiendan elegirlos siempre bajos en calorías, para que te ayuden a reducir el aporte calórico que recibe tu mejor amigo en su día a día.

Veggiedent puede ser un gran aliado en este sentido, ya que es un snack 100% vegetal, sin ingredientes cárnicos ni trigo, que hará que tu mascota pueda disfrutar de un delicioso premio cada día y de manera saludable. Se trata de un sabroso snack para perros en forma de lámina masticable con la que tu peludo disfrutará de hasta 7 minutos de diversión mientras se lo come, a la vez que tú sabes que estás protegiendo su salud oral, además de controlando su peso.

Y es que este completo stick, está elaborado gracias a FR3SH, una innovadora tecnología propia de Virbac, con la que se incorpora granada, eritritol e inulina al premio para que actúe contra las causas del mal aliento, y que lo haga a 3 niveles (en limpieza, frescor y a nivel digestivo). Además, la forma en “Z” de las láminas, ayudará a que el producto llegue mejor a todos los puntos de su boca, eliminando el sarro y la placa dental, además de facilitando su digestión y aportándole frescor a su boca. Asimismo, podrás elegir el formato de Veggiedent que mejor se adapte a las características de tu mejor amigo, así como escoger entre el envase monodosis o el de 15 unidades.

Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...