jueves, octubre 10, 2024
InicioAdiestramientoPolémica por “perros asesinos” en el Reino Unido

Polémica por “perros asesinos” en el Reino Unido

Perros asesinos Reino Unido

Aunque está claro que las leyes de cada país son particulares, cuando las mismas se analizan en un sitio como el Reino Unido debemos estar atentos porque pueden ser el futuro de nuestras propias normativas. En este caso, en relación a las medidas que se toman con aquellas personas dueñas de perros peligrosos que han atacado, hasta llevar a la muerte, a otras personas.

El caso es que en los últimos meses, las autoridades locales están llevando adelante un acalorado debate en todas las instancias políticas correspondientes, en cuanto a la necesidad de tomar medidas luego de la sucesión de al menos 16 casos en los últimos años, en el que distintas personas fallecieron como consecuencia de ataques de “perros asesinos”.

La cuestión es que hasta donde indican los rumores, los propietarios de estos animales podrían pasar de cinco años de cárcel a cadena perpetua si el Gobierno consigue el apoyo popular para aumentar la pena, que básicamente es lo que está intentando en estas semanas, considerando que las votaciones se cerrarán de forma oficial el próximo 1 de septiembre, pudiendo significar una nueva forma de entender las leyes con respecto a las mascotas.

De hecho, aunque esta problemática venía siendo analizada desde hace un par de años, el caso de Jade Anderson, menor de 14 años asesinada por cuatro perros el pasado mes de marzo, hizo entender a las autoridades acerca de la necesidad de llegar a una respuesta para las familias de las víctimas de estos casos, y culpar a los verdaderos causantes de la situación, los dueños de esos perros.

“Los ataques son aterradores y necesitamos sanciones duras para castigar a aquellos que permiten a su perro herir a personas”, señaló en este sentido el ministro De Mauley, uno de los que apoya las nuevas normativas, quien además ha agregado que especialmente los carteros e ingenieros de telecomunicaciones son afectados por estos ataques, que se denuncian a ritmo de unos 5.000 al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares