PetPaint: un aerosol para mascotas que no las afecta

 PetPaint

En algún momento mencionamos en Mascotalia.es que en China se había puesto de moda la peligrosa idea de poner aerosol a los perros y gatos, las mascotas en general, para que parezcan de otros colores a los de sus pelajes originales. Sin embargo, y aunque esa tendencia era en efecto cruel, recientemente se ha presentado una novedad de mercado como PetPaint (ver enlace), especialmente desarrollada para no afectar la salud de nuestros compañeros de cuatro patas.

Todo comenzó cuando un joven, llamado Abe, quería proponerle matrimonio a su novia, y para hacerlo, y como ambos conviven con su schnauzer gigante Billie, al que consideran un hijo, la idea era que el perro le comunicara sus intenciones. Para eso, el joven desarrolló un aerosol con el que pudiera pintar el pelaje de su mascota, pero sin causarle ningún daño en la salud, como sucede con los de China.

El propio Abe comenta el éxito -por partida doble- de su invento: “busqué una pintura que mantuviera a Billie a salvo , pero no había nada en el mercado. Terminé por encontrar un material no tóxico que hizo el trabajo y por suerte Anna (la novia) dijo que sí. Esto me hizo pensar que una pintura que fuera segura con los perros sería una buena opción en el mercado”.

De esta forma, y aunque en su momento nos manifestamos en contra de este tipo de inventos, en el caso de que pudieran poner en riesgo la vida de nuestras mascotas, no encontramos nada de malo en ponerle un poco de aerosol sobre su pelaje si sabemos que no le causará daños. Por ejemplo, Abe le escribió el clásico “Will You Marry Me?” y sus resultados fueron de verdad muy buenos.

Claro, el invento no se produjo de un día para el otro, sino que el joven estuvo aproximadamente dos años perfeccionándolo hasta que se decidió a lanzarlo al mercado, y lo mejor es que se seca en apenas 20 segundos, pero podemos quitarlo de la piel de nuestro amigo en sólo un instante de lavado, o esperar a que se vaya sólo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here