Quien tiene un perro en casa sabe que cada día es necesario sacarlo a pasear para que pueda hacer algo de ejercicio y sus necesidades. Ese momento con nuestro perro debe tratarse de un momento de relajación para interactuar con nuestra mascota, pero en muchas ocasiones esto no es así, y ese momento se convierte en una experiencia desagradable tanto para nosotros como para las personas con las que nos cruzamos por la calle.
Para que esta situación no se convierta en un suplicio, te dejamos una serie de consejos que te pueden venir muy bien a la hora de realizar tus paseos con tu perro.
- La posición importa. La posición que ocupemos a la hora de realizar el paseo es muy importante, ya que si vamos delante de nuestro perro, nos verá como el jefe de la manada, mientras que si va delante, pensará que es él el jefe y que tendrá potestad para hacer lo que quiera. El perro siempre debe ir al lado nuestro o por detrás.
- Optar por la correa corta para el paseo. Cuanto más corta sea la correa que utilicemos, más control tendremos sobre nuestro animal.
- Mejor pasear de día que de noche. Los perros, como las personas, utilizan la noche para descansar, por lo que para ellos es mejor pasear de día. Hagamos un hueco en nuestra agenda para pasear con ellos al menos durante media hora diaria.
- Siga siendo el líder una vez terminado el paseo. Llegar a casa no significa que el perro ya tiene libertad para hacer lo que quiera. Es necesario hacerle saber que sigues siendo el líder.
- Hidratación y alimentación. Como nos ocurre a nosotros, tras el paseo es necesario recobrar fuerzas, así que una vez llegados a casa es recomendable obsequiarle con agua y comida.
Además de estos consejos, no nos olvidemos de llevar siempre bien sujeto a nuestro perro para evitar problemas con otros animales o bien para no interferir en aquellas personas que no son amantes de los perros.