Divertidos perros parecidos a sus dueños

Seguro que en más de una ocasión has visto perros parecidos a sus dueños. Y es más que probable que te hayas reído tanto como el que más ¡y es que algunos son toda una pasada! Con el tiempo dicen que los perros terminan pareciéndose a sus dueños (como la pareja de un matrimonio) pero los perros no imitan la personalidad de sus dueños pues ellos tienen la suya propia.

Perros parecidos a sus dueños ¡súper divertido!

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

¿Es posible que perro y dueño lleven el mismo bigote? Incluso las tonalidades del cabello se parecen a las del lindo can. Algunas fotografías son de lo más curiosas y parecen estar hasta trucadas ¡pero no lo son!

Si te das una vuelta por la calle o te paras a descansar en el banco de un parque observa que muchos dueños se parecen a sus perros y viceversa. Algunos incluso parecen compartir el peluquero/a. ¿Crees que los perros actúan como nosotros? No es así, pero es verdad que pueden parecerse muchísimo. Los perros tienen una conducta y una personalidad propia. La primera puede ser trastocada pero la segunda habitualmente no, pues es inherente al animal.

El psicólogo Michael Roy de la Universidad de California en San Diego (EEUU) fue uno de los primeros en investigar sobre este tema ¡aunque pueda parecer una tontería! En su intento por descubrir “algo” se dedicó a fotografiar a perros y sus dueños por separado, para después pedir a un grupo de voluntarios que los emparejaran. ¿Te hubiera gustado ser uno de estos voluntarios, para reír un rato?

Como era de esperar el experimento fue todo un éxito ya que hubo un tanto por ciento muy elevado de aciertos. Este psicólogo realizó varias veces este trabajo y siempre con una enorme cantidad de aciertos por parte de los voluntarios. ¡Total precisión en los resultados! ¿Qué te parece este estudio? ¿Te has preguntado alguna vez sobre este tema?

También te puede interesar: Las razas de perros más tranquilos que hay.

Perros parecidos a sus dueños ¡qué monada!

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

En el trabajo del psicólogo Roy observaron que las mujeres de cabello largo eran dueñas de perros con pelo largo u orejas grandes. Por otro lado hay que destacar que los hombres gruesos preferían perros grandes. ¿Interesante, verdad?

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

Pero no siempre el parecido es tan claro físicamente sino que puede ser muy sutil y aún así tener un parecido abrumador. Este puede ser la personalidad de perro y dueño o la forma de los ojos inclusive. Otros psicólogos creen que el parecido es una especie de derivación de la manera en la que los humanos buscamos pareja. Un amigo fiel que nos acompañe en la vida. ¿Qué opinas sobre este tema?

Perros parecidos a sus dueños ¡no te lo pierdas!

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

La señorita Borbala Turcsan de la Universidad de Eotvos en Budapest, Hungría, hizo una exhaustiva investigación sobre este tema. Pero ésta a diferencia de Roy profundizó más en los rasgos del carácter de los perros y sobre la personalidad que parecía inherente en el can. Ella explica “no solo son mascotas, sino miembros de la familia, un amigo, un compañero”. Y aquí le doy toda la razón y no solo en referencia a los perros sino también a los gatos.

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

La especialista Turcsan mostraría un acuerdo con más psicólogos, explicando “así que pensamos que podría existir un paralelo entre la forma en la que los escogemos y la manera en la que elegimos pareja”. Tras estas y otras investigaciones hay que destacar que entre el dueño y el perro se construyen unos intensos lazos emocionales imposibles de romper. ¿Ves reflejada la relación que tienes con tu mascota? ¿Tu también dispones de un lazo intenso y fuerte con tu perro?

¿Existe una razón científica para esto?

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

Los perros parecidos a sus dueños pueden ser tal que éste sea mayor que el que encontramos entre matrimonios, parejas o amigos/as. ¡Es increíble! ¿Pero, existe una explicación científica? Simplemente escogemos a nuestras mascotas (aunque sea de forma inconsciente) porque se parecen a nosotros. ¿Estás de acuerdo con esto?

Al igual que haríamos con nuestros novios/as u otras cosas, según algunos expertos, también lo hacemos con nuestras mascotas. Los estudios científicos demuestran que el perro con más similitudes (no solo físicas) que se parece a nosotros es el que nos atrae. ¿Qué opinas sobre esto?

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

De una u otra forma hay veces que adoptamos a un perro y este es como si lo hubieras tenido toda la vida… ¿alguna vez te ha pasado esto? De esta manera nos sentimos cómodos y se convierte en nuestra pareja canina perfecta. ¿Tu mascota tiene un total parecido contigo? ¿Podrías compartir con nosotros tu historia?

Particularmente me encanta ver este tipo de imágenes pues me hacen sonreír. Verdaderamente no tengo perros pero si tengo unos cuantos gatos y me pregunto si también valen estos estudios para los gatos. Desde luego que uno de ellos (el que escogí yo misma cuando lo adopté) parece mentira pero ¡se parece a mi! Es un poco gruñón por las mañanas, es muy meloso, le encanta el cariño y que le digan cosas bonitas… vamos, ¡igualito a mi! ¡hasta le encantan mis comidas favoritas!

perros parecidos a sus dueños
Fuente: viralnova

Puede que algunos psicólogos también estudien este parecido con los gatos, pero mientras nos quedamos con los de los divertidos perros. Espero que hayas encontrado este post, al menos, curioso, y te abra los ojos cuando vayas por la calle. Seguro que te encuentras con más de un dueño y un can igualitos, igualitos entre sí. ¿Tu también crees que te pareces a tu perro? ¿Con qué otra mascota te encuentras parecido? ¿Cuál es tu animal favorito para acompañarte en esta etapa de la vida? ¿Crees que el perro es el mejor amigo del hombre?

¿Te han gustado estas imágenes de perros parecidos a sus dueños? ¿Sabes de algunas celebrities que se parezcan a sus canes? ¿Quieres compartir con nosotros tus experiencias más graciosas?

También te puede interesar: ¿Cómo entrenar a un perro adulto en 4 pasos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here