Perros en el coche: siempre dentro del vehículo

Sabemos que llevar perros en el coche es poco menos que una costumbre de todos los que tenemos mascotas y nos gusta llevarlas con nosotros a los sitios de vacaciones a los que nos vamos para descansar. Sin embargo, un caso sucedido en Argentina en las últimas horas, con personas que llevaban a sus animales en jaulas fuera de los coches, lleva a la reflexión de todos los amantes de los animales.

Perros en el coche deben ir seguros

En efecto, el caso es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina ha especificado en las últimas horas que multará con aproximadamente 60 euros en moneda local a todos aquellos conductores que se desplacen por las carreteras con sus mascotas en jaulas, que en muchos de los casos iban ubicadas en la parte externa de los coches, poniendo en jaque su integridad física en caso de accidente.

Perros en el coche
Pixa Bay

De acuerdo a este mismo organismo, los perros en el coche deben ser trasladados “en el interior del auto, en el asiento trasero y sujetos con su arnés o sistema de retención correspondiente”. Y como el invento ha llegado hasta allí desde España, nos anticipamos pues no creemos que falte algún desalmado que haga lo mismo con su gato o perro durante el verano que viene aquí.

Llevar animales sueltos en un auto puede ser fatal: al igual que ocurre con los objetos sueltos, transportarlos sin la debida sujeción los convierte en una masa que multiplica su peso de manera exponencial, por efecto de la velocidad”, ha explicado al respecto el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, de modo que si ves una situación en la carretera te aconsejamos que la denuncie con las autoridades correspondientes del caso, para evitarle este tipo de trato a nuestras mascotas.

¿Cómo llevas tú los perros en el coche?

Ir arriba