Conoce las enfermedades más comunes en los peces de acuario

No sólo los perros y los gatos son susceptibles de contraer enfermedades, cualquier tipo de mascota es capaz de enfermar y sufrir alguna dolencia. Los peces son animales muy propensos a enfermedades debido a que viven en cautividad, por ello es importante que sepas cuáles son los síntomas más comunes, que puede tener un pez enfermo.

Poco oxígeno

La falta de oxígeno es una de las enfermedades más comunes en los peces de acuario. Si tienes un acuario de grandes proporciones es necesario que airees el agua, si por el contrario tu acuario es pequeño, lo mejor es cambiar el agua cada semana y dejar que repose un poco para que tenga oxígeno suficiente.

peces-acuario
Fuente: mascotasol.com

Problemas digestivos

La alimentación es muy importante paras los peces y no puedes dejarla de lado, si no es la correcta puede provocar problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento. Para evitar estos problemas, debes tener en perfectas condiciones el acuario y la alimentación debe ser la correcta. Si observas que un pez está enfermo, debes separarlo de los demás peces y limpiar bien el acuario para evitar que enfermen el resto de peces.

Los parásitos

Otra de las enfermedades más comunes en los peces de acuario son los parásitos. En tal caso es muy importante que acudas al veterinario para que pueda extirpar el quiste ocasionado por tales parásitos. Si observas que el pez tiene dañada la aleta o la cola, debes sacarlo del agua y aplicar un poco de agua oxigenada en la zona afectada por el parásito.

Si posees un acuario con peces, estas son las enfermedades más comunes que tus mascotas pueden sufrir y padecer. Para evitar esto, no olvides realizar una serie de cuidados básicos y específicos para que tus peces se encuentren en perfecto estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here