Todo lo que tienes que saber sobre el labrador

El labrador es una de esas razas de perro que todo el mundo conoce y que se caracteriza por ser perfecto como animal de compañía. Si estás pensando en comprar o adquirir un perro, el labrador es una excelente opción. Si quieres saber algo más sobre esta raza tan popular y conocida, no pierdas detalle y pon mucha atención.

Características generales

Esta raza es originaria de Gran Bretaña y su peso medio es de unos 30 kilos, por lo que es un tipo de perro grande. Su esperanza de vida suele ser de unos 12 años y es perfecto como animal de compañía y de servicio.

En cuanto al color de su pelaje puede ser de color negro y tonalidades de amarillo y chocolate. El labrador se caracteriza por ser cariñoso, sociable,inteligente, muy activo y leal, todo esto hace que este tipo de perro, sea perfecto como mascota para toda la familia.

perro labrador
Fuente: euroresidentes.com

Ejercicio y salud

El labrador es un perro que tiene mucha energía por lo que es muy importante, que haga ejercicio diario y mucha actividad física. Debes saber que es una raza muy propensa a engordar por lo que el ejercicio es algo indispensable en su día a día.

En cuanto a la salud, el labrador es propenso a desarrollar la famosa displaxia de cadera de los perros, por lo que debes seguir una serie de cuidados básicos y específicos y llevarlo con regularidad al veterinario.

Otros tipos de cuidados básicos

Para una buena educación y adiestramiento del labrador, es importante que socialices a tu cachorro con otros perros y personas. Para combatir la obesidad de este tipo de raza es clave que aparte del ejercicio diario, la alimentación sea equilibrada y saludable.

Espero haberte ayudado a decidirte por esta raza de perro y lo disfrutes como mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here