Perros de pelo largo: cuidados durante el frío

Si tienes perros de pelo largo es importante que tengas en cuenta algunos cuidados importantes que tu mascota necesita para protegerse durante el fío. Pues ciertamente debemos saber y tener presente que si bien la piel es el protector natural también es importante cuidar el pelo que protege a nuestra mascota más aún en las épocas de frío o lluvia. Por eso, te acercamos algunos consejos que te serán muy útiles si tienes perros de pelo largo.

Cuidados básicos para perros de pelo largo

Algunas de las principales cuestiones que debemos considerar tienen que ver con la alimentación e higiene de nuestra mascota y además realizar un frecuente cepillado para evitar la aparición de nudos o apelmazamiento que no le permita una buena oxigenación. Ten en cuenta también que el exceso de humedad o un cepillado incorrecto puede provocarles una dermatitis de modo que deberás hacer suave y lentamente.

perros de pelo largo
Wikipedia

¿Qué hacer cuando hace frío y llueve?

Si sacas a pasear regularmente a tu perro y aún quieres mantener la rutina cuando hace frío y llueve entonces te recomendamos protegerlo con un jersey o chubasquero. Pues este tipo de prendas evitarán que el exceso de frío penetre en el pelaje de tu mascota y pueda mantenerse cálido ante el clima. Procura peinarlo antes de vestirlo y también al retirarle el abrigo, así evitarás cualquier formación de nudos.

Cuidados con el baño de tu perro

Durante las estaciones más frías es importante que utilices un champú específico a la hora de su baño. Para escoger el indicado presta atención al tipo de pelo de tu mascota y consulta en una veterinaria cuál es el indicado para él, procura que sea nutritivo para así mantener la hidratación de su piel. Además, debido al frío te recomendamos que lo bañes una vez al mes sea un baño casero o en una peluquería canina.

¿Cómo evitar que se enferme luego del baño?

Es sumamente importante que tu perro mantenga siempre el calor corporal, por eso luego de su baño o cuando se haya mojado con la lluvia es importante secarlo bien para eliminar excesos de humedad y evitar una dermatitis. Para ello utiliza una toalla seca y luego el secador a temperatura procurando mantenerlo a una distancia media y con movimientos constantes para evitar una quemadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here