Motivos por los cuales es bueno adoptar un perro

¿Estás pensando en comprar un perro porque te apetece tener una mascota? ¿Por qué no lo adoptas en vez de comprarlo? Hoy te voy a hablar de los motivos y de las múltiples ventajas que tiene el adoptar a un perro frente  a compralo. En la mayoría de las veces la gente desconoce el tema de la adopción y opta por compralo. A continuación te ayudo a aclarar un poco el tema y veas las ventajas que tiene adoptar un perro.

Motivos por lo que es bueno adoptar un perro

  • La mayoría de los perros que se encuentran en las residencias caninas para ser adoptados, no tienen pedigrí o no son perros de raza. Esto supone una gran ventaja ya que esta clase de perros viven mucho más años que los que tiene pedigrí.
  • El carácter y temperamento de estos perros suele ser tranquilo y pacífico, cosa  que debes tener en cuenta si estás buscando en adquirir un perro.
  • Deberás olvidarte de su educación ya que desgraciadamente la mayoría estos perros ya han tenido un hogar anterior, a diferencia de un perro comprado que tendrás que adiestrarlo de cero.
adoptar perro
Fuente: http://www.mascotasyep.com/
  • En la época en la que te encuentras, el tema del dinero es muy importante. Si adoptas un perro te ahorrarás un gran dinero y saldrás ganando en todos los sentidos.
  • Pero el motivo más importante por el que debes adoptar un perro,  es que estarás salvando la vida y dando una segunda oportunidad a un animal que se lo merece y que seguramente te dará más cariño que ningún otro animal te podrá dar.

Espero que esta serie de motivos y de ventajas te hayan servido y te hayan ayudado para tomar la buena decisión de adoptar un perro. No te arrepentirás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here