¿Estás pensando en comprar un perro porque te apetece tener una mascota? ¿Por qué no lo adoptas en vez de comprarlo? Hoy te voy a hablar de los motivos y de las múltiples ventajas que tiene el adoptar a un perro frente a compralo. En la mayoría de las veces la gente desconoce el tema de la adopción y opta por compralo. A continuación te ayudo a aclarar un poco el tema y veas las ventajas que tiene adoptar un perro.
Motivos por lo que es bueno adoptar un perro
- La mayoría de los perros que se encuentran en las residencias caninas para ser adoptados, no tienen pedigrí o no son perros de raza. Esto supone una gran ventaja ya que esta clase de perros viven mucho más años que los que tiene pedigrí.
- El carácter y temperamento de estos perros suele ser tranquilo y pacífico, cosa que debes tener en cuenta si estás buscando en adquirir un perro.
- Deberás olvidarte de su educación ya que desgraciadamente la mayoría estos perros ya han tenido un hogar anterior, a diferencia de un perro comprado que tendrás que adiestrarlo de cero.
- En la época en la que te encuentras, el tema del dinero es muy importante. Si adoptas un perro te ahorrarás un gran dinero y saldrás ganando en todos los sentidos.
- Pero el motivo más importante por el que debes adoptar un perro, es que estarás salvando la vida y dando una segunda oportunidad a un animal que se lo merece y que seguramente te dará más cariño que ningún otro animal te podrá dar.
Espero que esta serie de motivos y de ventajas te hayan servido y te hayan ayudado para tomar la buena decisión de adoptar un perro. No te arrepentirás.