Todo lo que has de saber sobre el perro labrador 

La casta real de lo que actualmente es el Labrador Retriever fue conocida primero como perro de aguas de San Juan o Terranova menor. El perro Labrador (también llamado Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador) es una raza canina única y originaria de Terranova, la actual Canadá. Esta raza fue reconocida por la Kennel Club británico en 1903.

Tipos de perros labradores y características

Labrador Retriever
Fuente: Deviantart/tomaka

La esperanza del perro Labrador es de unos 10-12 años, aunque dependerá de muchas cosas (cuidado del dueño, entorno donde viva, posibles enfermedades, etc.). Este can medio-grande puede confundirse con otras razas de perro que son similares o se pueden parecer, entre ellas el Golden.

Básicamente, los Labradores Retriever son una popular y única raza pero… digamos que con tres líneas o ejemplares de diferentes colores. Lo que si podemos diferenciar es el Labrador Retriever inglés y el Labrador americano (es una de las razas más populares que puedes encontrar en los Estados Unidos). Su carácter leal, cariñoso y paciente lo hace perfecto como compañero de familia.

Los Labradores son perros confiables y amistosos, unos perfectos guardianes y una compañía ideal para estar con niños de todas las edades. Si buscas un perro familiar ten por seguro que ésta será una gran elección. Pero vamos a ver que más cosas descubrimos de este inteligente can.

Perro Labrador inglés

Este precioso perro lo reconocerás por su aspecto pesado y algo más grueso que los canes de raza Americana. Es decir, suelen ser más corpulentos a la edad adulta y más pesados. Por este motivo tendrás que ser más precavido a la hora de cuidar su dieta, ya que a estos canes les encanta comer.

Perro Labrador americano

El Labrador estadounidense criado proviene del americano y suele ser un can alto. Su cuerpo es más desgarbado que el anterior pero son más esbeltos. Quizás a la hora de la comida tengas menos problemas en que los kilitos se noten, pero igualmente hay que tener cuidado porque a esta raza les encanta comer.

Características físicas de los perros labradores

Labrador Retriever
Fuente: troyanarts

En general suelen ser perros con una nariz gruesa y negra en perros de este color y canela. La nariz marrón las verás en los perros color chocolate. De todas formas a menudo el color de la trufa desaparece o se desvanece con el tiempo. La cabeza de estos perros es ancha, las orejas hacia abajo y su boca tiene una mandíbula poderosa pero no demasiado larga.

Los ojos de estos canes son de un tamaño mediano y bien separados. El color de los mismos varía en función del pelaje por ejemplo los ojos marrones corresponden a Labradores color canela; los ojos negros, avellana o marrón a los color chocolate… aunque puedes encontrar algunas excepciones como ojos verdes o amarillos-verdosos.

El cuerpo generalmente suele ser más largo que alto y disponen de un cuello fuerte y amplio. Los Labradores tienen un pelaje corto, duro y fácil de cuidar. La cola de estos canes destaca por ser gruesa en la base mientras que se estrecha de forma gradual hacia la punta sin flecos.

Por último, las patas son fuertes y sus pies redondos, y compactos. Las patas palmeadas les ayudan a nadar estupendamente (además son perros con un pelaje muy resistente al agua).

Características según el color del pelaje de los perros labradores

Labrador Retriever
Fuente: Deviantart/gardengirl3

El perro Labrador Retriever está registrado, básicamente, en tres colores: negro, amarillo y chocolate. Evidentemente existen las variantes de estos colores y el color gris (aunque este no está registrado como tal). Con este pequeño subtítulo te propongo averiguar algunas características más a través del color de sus pelajes, pero estas características también se pueden dar en los tres colores a la vez.

Los perros labradores tienen una diferenciación clara en su pelaje, podemos encontrar el Labrador Retriever Negro, Labrador Retriever Canela, el Labrador Retriever Chocolate y el menos popular el Labrador Retriever Gris o Plata. Todos ellos con un pelaje liso, corto, denso y duro.

El Labrador más habitual o popular es el color canela (variante del amarillo) y suele tener un carácter apacible y tranquilo. Mientras que el Retrivier de color negro parece ser un perro más inteligente (OJO: no digo que los demás no lo sean) además suele tener mucha vitalidad y energía. Por último, el Labrador chocolate suele ser un perro muy leal y digno de confianza. Pero como ya he dicho estas características se pueden encontrar en los demás colores.

La vida de un perro labrador en un piso

Labrador Retriever
Fuente: Deviantart/gf-stock

Cualquier perro Labrador es fácil de entrenar para realizar tareas sencillas, y si lo haces desde cachorro le será mucho más fácil y rápido comprenderlas. El adiestramiento para perros debe ser continuado toda la vida, para una mejor convivencia entre mascota y dueño. Estos perros son extremadamente inteligentes y muy trabajadores por eso no te sorprenderás si ves alguno formando parte de las brigadas caninas de la policía, en las operaciones antidroga, antiexplosivos, como perros de rescate, etc.

Estos perros pueden guardar perfectamente su casa, su dueño y su familia. Por ejemplo el Labrador inglés es perfecto para un piso u otra vivienda pues suele ser algo más relajado que el americano. Aunque te aconsejo no dejarlos fuera demasiado tiempo pues necesitan ser uno más de la familia.

Los Labradores son excelentes perros de adiestramiento y no tenemos que perder esta oportunidad. Si los malcrías y no le das la correcta educación o no les aportas el ejercicio que debieran (estos perros necesitan descargar energía corriendo) podrían volverse más destructivos. Los perros labradores podrán vivir bien en un apartamento si están lo suficientemente ejercitados.

Cuánto cuesta un perro labrador

perro labrador
Fuente: Deviantart/eggy

Existen buenos criaderos de perro Labrador Retriever, si buscas uno por España te recomiendo labradoresdeabantueso en Madrid. Dirección: Pedro García Riaño. San Lorenzo de El Escorial – Madrid. Tel.: 608 523 324. Afijo: Abantueso Nº 009730. Núcleo zoológico: 28440701.

Existen los criadores de exposición que se basan principalmente en la morfología del animal; y, por otra parte, los criaderos de labrador que trabajan para conseguir labradores de trabajo”field trial” para al que le interesa únicamente el olfato y la velocidad del perro, dejando en un segundo plano irrelevante la morfología.

Dicho esto un Labrador asciende a unos 800€ en un criadero de cria y selección de perros, si es cachorro y a unos 30€ en una perrera, si es cachorro o adulto.

Consejo: hay muchos anuncios de perros que parecen labradores, pero en realidad no són labradores.

¿Qué te ha parecido esta información a cerca del perro Labrador? ¿Prefieres saber a cerca del Pastor alemán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here