Pastor Alemán

A lo largo de mis años he tenido muchos perros pero una de las razas que he repetido, aparte de los Dobermann, han sido los pastores alemanes, uno de los perros más files que hay y además un buen guardián donde los haya. Es ideal para tener en casas amplias con terreno y jardín para que el perro no se sienta encerrado entre cuatro paredes sino que pueda corretear y disfrutar del aire libre.

Estos perros requieren de ejercicio para evitar desarrollar enfermedades, sobre todo en sus patas traseras que es donde más problemas pueden tener (en las caderas). Así mismo, también requiere de un adiestramiento y no dejarle pasar nada pues son fácilmente consentidos porque hacen gracia pero con ello lo que consigues es enseñarle mal a los perros.

Son perros que entienden fácilmente las órdenes a explicarles aunque depende mucho del perro para saber si va a tardar más o menos en aprender las órdenes.

Con estos perros lo mejor es empezar el adiestramiento al mes, mes y medio con cosas sencillas como esperar sentado para poder comer, o en sentarse y tumbarse, las órdenes más simples para que vaya grabándose en su mente que el líder de esa manada eres tú y no él (algo que muchos olvidan y después es el perro quien hace lo que le da la gana con el dueño).

Los pastores alemanes puros suelen ser en color negro, marrón y blanco pero también hay otras tonalidades como el naranja o el color rojo oscuro y las variantes con estos colores para los perros.

Son perros adecuados para familias con hijos pues suelen estar pendientes de ellos y cuidar siempre aún cuando nosotros no estemos alertando de si hubiera algún problema o buscando ayuda en caso de necesitarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here