Nintendogs+Cats te enseña a cuidar a tu mascota

Ahora que se acercan los Reyes, muchas familias se plantean comprar una mascota para los más pequeños de la casa. Pero, ¿estás seguro? Ya hemos insistido en post anteriores que una mascota no es un juguete que puedas descambiar si no te gusta o si, al cabo del periodo de prueba, decides que no estás preparado.

Una opción que recomiendan los expertos es regalar a los niños el popular juego de consola Nintendogs+Cats para ir concienciando a los niños del cuidado de las mascotas. Con este juego, los pequeños comienzan a conocer los cuidados básicos que necesita un animal de compañía sin los riesgos que conlleva tener una mascota y no cuidarla adecuadamente.

Una vez que veamos que nuestros hijos tienen el suficiente sentido de la responsabilidad para cuidar de su propio animal, podremos pasar al siguiente paso, que es traer a casa a ese perro o gato tan deseado por los niños. Seguro que ahora, que conocen bien todo lo que supone cuidarlo, están más atentos a su cuidado y se involucran más en la toma de decisiones con respecto al animal.

Las últimas cifras revelan que han sido más de 180 las familias que se han animado a adoptar una mascota después de probar con el popular juego de Nintendo. Y es que el realismo de este simulador puede darnos una idea aproximada de lo que es un animal. Por supuesto, el cariño y la ilusión que da tener una mascota de verdad en casa no puede compararse con ningún juego. Sin embargo, teniendo la ocasión de ver una simulación antes de tomar la decisión, ¿por qué no probar?

Además de concienciar a los pequeños sobre el cuidado de las mascotas, este juego puede ayudar a los padres a educar a sus propios hijos, inculcándoles valores y potenciando algunos aspectos de su modo de ser que necesiten refuerzo. En la web Profesores que dejan huella puedes ver algunos consejos para sacar partido a este juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here