Mi perro se sube a la cama, ¿que hago?

carmensteps

Cuando tienes un perro desde pequeño a menudo haces con él cosas que no deberías hacer como, por ejemplo, permitirle que duerma en tu cama, a los pies o cerca tuyo.

Eso, que en principio es algo inocente, a decir verdad se puede convertir en todo un problema debido a que los perros son de cotumbres y si se acostumbran no van a querer después dormir en el suelo o lejos de la habitación.

Por eso hay que intentar inculcarles desde el principio cuál es su sitio. Pero, ¿qué hacer con un perro que se ha acostumbrado? Pues fácil, reeducarle. Lo primero que tiene que entender es que la cama no es su sitio, es «tu» sitio, y ha de respetarlo. Si se sube, hay que bajarlo inmediatamente y con voz tranquila negarle el sitio.

Si aún así insiste habrá que ponerse más enérgico, no gritarle, sino que, con el tono de voz, hay que indicarle que lo que hace no nos gusta y que no se le permite.

Por supuesto, no lo aprenderá ni a la primera ni a la segunda. Nos harán falta muchas veces pero hemos de intentar no cesar en nuestro empeño ya que, si te cansas de eso, al final va a aprender que tarde o temprano le dejarás dormir en la cama.

Scroll al inicio