Como sabes, normalmente se cree que todos los perros, cuando cumplen un año, ya son adultos y que han madurado, que saben comportarse cuando se les ha enseñado y que pueden dejar de ser considerados cachorros.
Sin embargo, nada más lejos de la verdad, dependiendo de la raza un perro madura antes o después lo que se les nota en el comportamiento.
Por ejemplo, los perros de razas pequeñas (tipo yorkshire) maduran entre los 9 y los 12 meses de ahí que a los 9 meses puedas ver un cambio en su comportamiento.
En el caso de los perros de razas medianas es a los 12 meses cuando adquieren la madurez de un perro adulto (y dejan de comportarse como cachorros). Al mismo tiempo es también para el caso de los perros de razas grandes (de los 12 a los 15 meses) mientras que los perros gigantes no adquieren la madurez hasta los 24 meses (es decir, hasta que no cumplen dos años).
Esto es importante tenerlo en cuenta de cara a su adiestramiento ya que han de basarse en cuándo va a ser adulto para empezar antes o después.