El Metro de Madrid permitirá subir con perros

Las autoridades del Metro de Madrid se encuentran ahora mismo estudiando la posibilidad de que se permita el acceso con perros a las instalaciones de este transporte público, la misma medida tomada por la ciudad de Barcelona hace poco tiempo, de acuerdo a lo que ha mencionado de forma reciente a los medios de prensa el Consejero Delegado de la compañía, Ignacio González Velayos.

El Metro de Madrid emula al de Barcelona

En efecto, el responsable del Metro de Madrid ha señalado que si bien actualmente se encuentra permitida la posibilidad de que viajen acompañados de sus canes aquellos que los necesitan como guías todo el tiempo; también se está estudiando la chance de permitir el acceso de perros de forma “ampliada”, una decisión que ha tomado anteriormente la gente a cargo del Metro de Barcelona, que determinó franjas horarias específicas al respecto.

Metro de Madrid
Wikipedia

 

El caso es que González Velayos ha indicado que la única manera de lograr que sea viable transportar perros en el Metro de Madrid es logrando un acuerdo de convivencia con aquellas personas que tienen fobia a estos animales, y que en caso de que se puedan establecer vagones específicos, u horarios muy marcados, ellos no pondrán otros “peros” en que se suban los mejores amigos del hombre a los diferentes recorridos.

Los perros de Moscú, el gran paradigma

Por supuesto, pasará tiempo hasta que los perros españoles aprendan a utilizar el metro por sí solos. ¿Y cómo se supone que un perro podrá saber a qué parada se dirige? Pues eso mismo se pregunta la ciencia luego de ver el caso de los caninos de la capital rusa, que utilizaban los vagones para desplazarse de una estación a otra, un caso que ha llamado la atención de todo el mundo, consiguiendo reconocimiento internacional.

¿Viajarías con tu perro en el Metro de Madrid? Si no tienes perro, ¿te molestaría que otros canes viajen a bordo del servicio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here