Algunas curiosidades y mentiras sobre el pitbull

Si hay una raza de perro que siempre está rodeada de polémica, esa es sin duda el pitbull. Hay algo de verdad y otra parte de mentira, como siempre pasa cuando algo o alguien genera tantas opiniones encontradas. No pierdas detalle si quieres saber algunas curiosidades sobre el pitbull y de esta forma sacar tus propias conclusiones sobre esta polémica raza de perro.

 Algunas curiosidades y mentiras sobre el pitbull

  • El pitbull es una raza de perro como las demás y si lo educas y entrenas de manera correcta desde pequeño, te obedecerá sin ningún tipo de problema y podrá llevar una vida en familia como cualquier otra clase de perro.
  • Esta raza es igual de violenta y agresiva que cualquier otra. Todo depende de la educación que se le de y los fines para los que se entrene.
  • Es falso que sólo sirvan para peleas entre perros. El pitbull es una raza que puede ser muy útil en diferentes campos como la caza, el rescate de personas o la terapia.
pitbull
Fuente: taringa.net
  • Aunque pueda parecer una locura, muchas personas piensan que el pitbull no siente dolor por lo que son perfectos para usarlos en peleas. Esto es incierto ya que el pitbull siente dolor como cualquier ser vivo.
  • Otro elemento incierto acerca de esta raza es que una vez que cierran su mandíbula, no la pueden volver a abrir.
  • Hay otras teorías totalmente erróneas que dicen que el pitbull es una raza manipulada genéticamente y creada con el único fin de matar a otros perros. El pitbull es una raza igual a cualquier otra.

Espero haberte aclarado algunos aspectos sobre esta raza de perro tan popular y con tan mala fama entre la sociedad. Espero que esto te ayude a eliminar algunos prejuicios sobre el pitbull.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here