Mastín napolitano, una raza de lujo

Cuando pensamos en elegir una mascota usualmente solemos averiguar qué razas existen para con un panorama más amplio de opciones podamos elegir. Por eso en esta ocasión te comentaremos acerca del Mastín Napolitano, una extraordinaria raza de perros que seguramente te encantará y querrás tener si tienes el espacio suficiente para ello.

¿Cómo es el Mastín napolitano?

El Mastín Napolitano es un perro de gran tamaño con un aspecto muy particular y si eres un amante de los perros grandes, sin lugar a dudas este conquistará tu corazón por su rostro de aspecto noble. En este sentido, el mastín napolitano destaca por ser pesado, macizo y fornido de modo que la longitud del tronco sobrepasa la altura de la cruz.

mastín napolitano
Wikipedia

En cuanto al comportamiento, el mastín napolitano destaca por tener un temperamento decidido y leal, de manera que entre sus principales consideraciones podríamos descartar la agresividad. De hecho, el mastín napolitano no es un perro que llegue a morder a una persona si no tiene razón para hacerlo. Para con sus amos, el perro es muy protector y leal como así también inteligente y majestuoso.

El origen del Mastín Napolitano

El mastín napolitano es un perro descendiente del antiguo moloso romano, en el sur de la Península Saletina. Con el paso del tiempo la raza fue extinguiéndose en Europa a causa de la Guerra que solo dejaba muertes como saldo, y solamente podía encontrárselos en Campania, sitio en el que lograron perdurar y mantener la continuidad de la raza.

El mastín napolitano es entonces una raza con más de dos mil años de antigüedad, aunque la aparición y popularidad comenzó a darse en los años 1946 y 1949. Actualmente es una de las razas de perros grandes más bonitas que existen y si estás interesado en tener una de ellas te aconsejamos que solo lo hagas si cuentas con un espacio grande donde este pueda sentirse a gusto.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por tu artículo!!, estoy en búsqueda de mascote, y aún no me termino por decidir, por lot anto me ha sido de gran ayuda este contenido y sin duda alguna esta raza esta en mi listado de favoritos. Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here