El gato siamés

El gato siamés es sin lugar a dudas una de las razas de gato más populares y más conocidas entre los amantes de las mascotas. Es un gato ideal para tener en casa debido a su docilidad y obediencia, tal es así que es conocido vulgarmente como el perro de los gatos.

Características físicas

El gato siamés se caracteriza por tener una cabeza triangular y unas orejas grandes terminadas en punta. Todos los gatos de esta especie tienen los ajos azules. El color de su pelaje es otra de las características más llamativas de esta especie ya que tiene un gen perteneciente a la línea albina, lo que hace que el color de su pelo sea más oscuro donde su temperatura es menor como es el caso de las patas o de las orejas.

gatos siamés
Fuente: www.gatossiameses.org

Carácter y temperamento

El siamés es el gato sociable por excelencia. Se adapta perfectamente a la vida en familia y siempre busca el cariño de su dueño. Son también gatos muy inteligentes y que muestran un gran interés por aprender. Si optas por adquirir un siamés debes saber que son gatos muy activos por lo que necesitan gastar mucha energía. A diferencia de la mayoría de los gatos que son bastantes independientes, esta especie prefiere estar siempre acompañado y pasar mucho tiempo junto a su familia.

 

Cuidados básicos

Es un gato de pelo corto, por lo que basta con que le peines su pelaje una vez por semana. En cuanto a su alimentación, basta con darle pienso para gatos junto con abundante agua fresca y limpia. Por otra parte, una de las enfermedades más comunes en este tipo de gatos es el estrabismo que afecta al nervio óptico.

En definitiva, si estás buscando un gato que congenie perfectamente con la familia y muestre cariño a raudales, el siamés es tu mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Hola Sergio,

    el tipo de gato que estáis mostrando en este post y también los de la fuente citada, gatossiameses.org, no son Siameses, sino Thai. ‘Wedgehead’ (cabeza de cuña) y «Applehead» (cabeza de manzana) son término coloquiales que describen la forma de la cabeza, no nombres de raza. Los estándares oficiales reconocidas con Siamés y Thai (Siamés del tipo antiguo). (International Cat Association http://www.tica.org/cat-breeds/item/287, http://www.tica.org/cat-breeds/item/268).

    En principio, los Thai son los Siameses de toda la vida, que por ironía del destino y capricho del hombre tuvieron que cambiar de nombre: Vivían an palacios y templos del antiguo Siam por siglos y legaron sobre 1884 a Europa. La división en las 2 razas hoy reconocidas Siamés y Thai se produjo e los años 60 a 90, creando un gato cada vez más esbelto. Hubo criadores y amantes de la raza que se resistieron a esta moda, sólo que estos gatos ya no entraban en el moderno estándar del Siamés. Así recibieron un nuevo nombre: Thai , y su propio estándar de raza.

    Por último me gustaría añadir que lo gatitos en general deberían ser separados de su madre no antes de los 2 meses, un Siamés/Thai mejor con 3, y ningún criador responsable lo dará antes (en gatossiameses.org comentan que recibió su gata con poco más de 30 días!)

    Saludos felinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here