Cómo alimentar a un guacamayo

Aunque parezca raro, el guacamayo es un excelente animal de compañía y cada vez es más normal ver a gente adquiriendo esta simpática ave como mascota. Entre sus numerosos pros se encuentra su colorido y llamativo plumaje, además de ser un ave muy sociable y que hará las delicias de todos los miembros de la casa.  Si estás pensando en comprar uno, pon mucha atención a las pautas que debes seguir a la hora de alimentarlo.

Alimentación seca

En primer lugar es importante que sepas que al tratarse de un animal exótico, exige una serie de cuidados especiales y diferentes a la de otros animales más típicos,  por lo que es aconsejable que acudas a un veterinario que te aconseje ante cualquier duda que puedas tener.

La dieta del guacamayo se divide en alimentos secos y húmedos. En relación con los primeros, debe consumirlos a diario. Esta alimentación seca consiste principalmente en frutos secos, pienso y semillas especiales para pájaros. Toda esta comida la puedes encontrar fácilmente en cualquer tienda especializada de mascotas.

Guacamayo
Fuente: http://animalesraros.org/

Alimentación húmeda

La alimentación húmeda es igual de importante que la seca y consiste en frutas variadas y verduras frescas. Según los profesionales, deben consumir el 10 % de su peso corporal. La fruta debe ser muy variada y con alto contenido calórico como puede ser el plátano o las uvas. Otra opción muy válida para su alimentación, sería una buena macedonia de frutas. Por otra parte es totalmente desaconsejable que le incluyas el aguacate en su dieta diaria.

Espero haberte despejado todas las dudas que pudieras tener sobre la alimentación de tu exótica mascota.  Si sigues todos estos consejos alimenticios, tu guacamayo no tendrá ningún problema en cuanto a su alimentación y se desarrollará perfectamente y sin ningún tipo de problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here