El gato de la buena suerte

Si no los habías visto antes, con el anuncio que hizo Mixta hace tiempo habrás conocido al Maneki-neko, también conocido en China como Zhaocai Mao. Este gato, de la tradición japonesa, es conocido porque se dice que atrae la buena suerte y es común verlo en casas o algunos comercios.

La versión más conocida de esta leyenda es que en el siglo XVII había un sacerdote que vivía en un templo casi en ruinas. El hombre era muy pobre, pero siempre compartía la comida con su gata. Una noche, un noble pasó porel lugar y se vio sorprendido por una tormenta, cobijándose bajo un árbol. Desde allí, en la puerta del templo, vio a una gata haciéndole señas para se acercase a la puerta. Cuando se movió, un rayo cayó en el árbol y el hombre se salvó por los pelos. En agradecimiento por haber salvado su vida, el noble ayudó al sacerdote a reparar el templo. Cuando la gata murió, recibió un entierro solemne y se construyó el maneki-neko en su honor.

Lo que tal vez no sepas es que dependiendo del color, atrae un tipo de suerte u otra:

Blanco: Pureza, cosas buenas
Amarillo: Dinero
Verde: Salud y seguridad en el hogar y buenas notas.
Dorado: Buena suerte en los negocios.
Azul: Cumple los sueños.
Rojo: Buena suerte en el amor
Rosa: Ayuda a encontrar a una persona para contraer matrimonio.
Morado: Ayuda a estudiantes y recién graduados.
Tricolor: Es el conocido como Calicó y suele ser blanco, negro y naranja. Da más suerte y trae la fortuna a los viajeros.

Además,si levanta la pata derecha atrae prosperidad, mientras que si es la izquierda la que mueve atrae a las visitas, cuanto más amplio sea el arco que describe, desde más lejos llegarán. Si tienes la suerte de tener uno que mueve las dos patas, además de reirte mucho con él, estarás protegido en casa o en tu negocio. ¿A qué esperas para comprar uno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here