Los sentidos en los animales, la vista

La mayoría de los animales se trasladan para buscar alimento, protección o pareja y para evitar los peligros. Por eso, poseen sentidos que les permiten detectar lo que está sucediendo a su alrededor. Los seres humanos tenemos los mismos cinco sentidos que tienen muchos animales: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Nuestro sentido principal es la vista. Si se los compara con los de muchos animales, nuestros ojos ven claramente, en detalle y en una especial y amplia gama de colores.

Sin embargo, ciertos animales poseen la visión y otros sentidos mucho más desarrollados. Algunos sentidos hasta pueden detectar lo que los seres humanos no podemos, como por ejemplo pequeños impulsos eléctricos. Demasiada luz solar dañaría [os sensibles ojos del gato. la pupila se estrecha hasta formar una ranura para evitar que penetre un exceso de luz en el ojo.

Algunos animales son nocturnos o activos durante la noche. Esto incluye a los gatos, los ratones, los murciélagos, los búhos y las polillas. Sus grandes ojos toman toda la cantidad de luz tenue posible. Los animales que viven en la oscuridad total, como los topos y las salamandras de las cuevas o los peces del fondo del mar, poseen ojos pequeños o directamente no los tienen.
El ojo contiene terminaciones nerviosas especiales para detectar la luz y enviar la información al cerebro. Otros sentidos funcionan de manera similar. En la oreja, el tímpano es una delgada pieza de piel que vibra cuando los sonidos llegan hasta ella. Nuevamente, las terminaciones nerviosas detectan dichas vibraciones.

  • Los mamíferos, los pájaros, los lagartos y las ranas poseen ojos y orejas en la cabeza. Sin embargo, algunos animales los tienen en otras partes del cuerpo.
  • Las serpientes tienen los ojos ubicados sobre una superficie flexible.
  • Las almejas poseen una fila de ojos pequeños y simples ubicados en el adorno carnoso, o manto, alojado a lo largo del borde profundo de su
    caparazón.
  • Las langostas tienen los tímpanos en las rodillas.
  • El gato ve bien en la oscuridad; sus orejas captan sonidos tenues y pueden contornearse y moverse para localizar la dirección de un ruido.

1 Comentario

  1. me encantan los animales, tengo un perro Pastor Alemán, lo cuido como si fuera mi hijo, no se compara, pero lo amamos, es una mascota muy inteligente y nos cuida. me gustaria saber más sobre ellos y el uso de medicamentos para cuidarles la piel de garrapatas y ademas de parasitos intestinales. su página es muy instructiva. mil gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here