Claves para tener un conejo como mascota

rabitt e1270493892767

El conejo se ha convertido en una de las mascotas de moda. Lo cierto es que es una buena alternativa como mascota, sobretodo para los niños. Eso sí, no es recomendable que sean niños demasiado pequeños, ya que se trata de un animal bastante delicado.

El mejor lugar para que viva un conejito es dentro de casa, ya que el calor excesivo del verano y las heladas del invierno le pueden afectar, sobre todo si va a estar en un jardín.

El conejo es una especie bastante sociable, disfruta jugando con sus dueños y mordisqueando sus juguetes. En las tiendas de animales, seguro que encuentras juguetes para tu conejo.

Además, se trata de un animal que puede aprender a ser limpio, igual que un gato. Debes colocarle una bandeja con arena (hay especiales para conejos, hurones, cobayas…) y en poco tiempo, verás como acude allí a hacer sus necesidades.

Aunque puede estar en una jaula, es conveniente que salga de ella todos los días varias horas, para que pueda correr, hacer ejercicio… Por lo general, suelen vivir entre 8 y 12 años.

Si al final te decides por tener un conejo en casa, te interesará saber que también puedes adoptarlos, una opción muy recomendable.

Foto de wanderie

Scroll al inicio