Los perros Pug carlino cómo mascotas

Nos cautivó desde la pantalla grande en films como Hombres de negro y Mejor imposible., Es uno de los canes petits favoritos de los habitantes urbanos, con sus 7 kg de peso promedio y sus 30 cm de alzada. Si cuenta con poco espacio y mucho amor para dar, ¡el pug carlino le resultará ideal!

Pero antes de dejarse llevar, un poco de información. Ellos serán buenos compañeros, especialmente de los adultos, ya que si bien tienen excelente carácter y son cariñosos, quizá no sean los amiguitos más adecuados para los hogares con niños pequeños porque pueden ser algo celosos de sus dueños. Como toda raza branquicefálica (de hocico corto), les resulta más difícil eliminar el calor por medio del jadeo, y el deporte agitado los fatiga rápidamente. Por esta razón, hay que evitar exponerlos durante mucho tiempo a temperaturas altas.

La belleza de estos perritos se realza con dos o tres cepillados semanales y baños regulares cada quince días, aproximadamente. Para mantenerse saludables requieren controles de los ojos y la piel, especialmente en la zona de los pliegues de la cara, la más sensible. Fuera de estos recaudos, los pug no exigen demasiado ya que, si bien de cachorros suelen ser hiperactivos y necesitan una educación firme, de adultos son tranquilos y poco ladradores. Ellos son perros de compañía, y como tales, no les gusta quedarse solos por largo rato.

1 Comentario

  1. ¡Me ha encantado leer este post! Y es que yo tengo dos carlinos, uno color arena y otro totalmente negro. Y la verdad es que son una raza realmente adorable. Bueno, yo qué voy a decir… 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here