LG colabora con la exposición “Photo Ark”sobre la extinción de las especies

Son muchas las empresas que colaboran para intentar concienciar a las personas sobre la importancia de cuidad el medioambiente. Una de estas es LG, que ha apoyado un proyecto para informar sobre los riesgos de la extinción de algunas especies de animales mediante la exposición “Photo Ark”. Para esta exposción, LG se ha unido a National Geographic como colaborador y partner filantrópico de la exposición, el catálogo del fotógrafo Joel Sartore, quien está realizando su particular arca de Noé fotográfica con la que pretende salvaguardar la imagen de todas las especies animales de la Tierra.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

La exposición Photo Ark podrá verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid hasta el próximos día 5 de enero de 2019. La concienciación sobre la extinción de los animales, que coincide con la misión de conservación natural que persigue desde sus inicios la Sociedad National Geographic y que se ajusta a la perfección con el mensaje de Joel Sartore, cuyo objetivo con PHOTO ARK es llamar la atención ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medioambiente.

LG se ha unido a esta exposición como parte de su estrategia LG Smart Green, bajo el lema Save the Colors, con el que pretende concienciar sobre el consumo eficiente y cambiar nuestra forma de actuar al concienciar al público sobre la idea de que cualquier decisión puede repercutir en el planeta y, en este caso, en la supervivencia de una especie animal. Además, ha contribuido con su mejor tecnología de imagen LG OLED TV,  la única tecnología capaz de emocionar y reflejar con la mejor calidad los colores de los animales de PHOTO ARK, con el fin de reflejar la realidad de la manera más precisa y con la mayor nitidez posible, y conseguir concienciar a los espectadores enfatizando la expresividad de estas imágenes.

Pantallas LG OLED TV

La empresa también ha colaborado con esta exposición con la instalación de pantallas LG OLED TV, así como monitores profesionales. En ellos se pueden ver los vídeos creados como complementos a la exposición, formada por fotografías de gran tamaño y que muestran al público el significado del concepto de biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

Para concienciar sobre este hecho, el fotógrafo Joel Sartore ha retratado hasta la fecha 8.500 especies, 118 de las cuales son las que se pueden contemplar en la muestra de Madrid, incluyendo una zona especial dedicada a la fauna ibérica con especies como el lince ibérico, protegida y en peligro de extinción.

La colaboración de LG OLED TV y National Geographic ha hecho posible que las imágenes de Joel Sartore puedan ser contempladas a través de la tecnología LG OLED. Esta tecnología consigue acentuar las sensaciones del espectador gracias a su calidad de imagen y el color negro puro que consigue resaltar y brillar el resto de colores de estos animales. De hecho, según un estudio reciente, incrementa un 33% más la actividad cerebral ligada a las emociones (*). La fuerza expresiva de las imágenes de Sartore y la tecnología proporcionada por LG, hacen de PHOTO ARK una exposición única y una llamada de atención sobre todo lo que está en juego en nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here