La capacidad de ver de los perros

perro husky

Los perros suelen disfrutar de una buena visión, sin embargo debido a los cambios en sus rutinas de vida, la misma se puede ver afectada, por ello encontramos algunos perros, específicamente en algunas razas de perros se presentan padecimientos visuales como las cataratas. Este es un problema que se presenta como hemos dicho, en algunas razas como la Cocker Spaniel, Caniche, Bichón Frise, Fox Terrier, Golden Retriever, Labrador, Old English Speedog, Pequines, Shih Tzu, Lhasa Apso.

Pero la visión del perro corresponde a su ancestral ocupación, la caza. Es una visión de gran alcance, aunque en todas las razas de perros, carecen de  agudeza visual de detalles, poseen  en cambio una  excelente percepción de movimientos. Asimismo, los perros tienen visión nocturna también denominada «crepuscular» gracias a que aprovechan una pantalla reflectiva del ojo conocida como  tapetum lucidum.

Aunque como hemos dicho, los perros padecen enfermedades visuales como los humanos, superan a los humanos en  su capacidad visual, ya que se tiene conocimiento de que en los perros, el mismo alcanza los 240 a 250 grados mientras que en el hombre es inferior, apenas 180 grados. Aún así las razas de perros se enfrentan a una visión dicromática en la que como en las cataratas, podríamos decir, «se parecen» al género humano.

Esta dolencia, es una forma de enfermedad visual en los perros que se parece al daltonismo de los humanos,  y que afecta el rojo y el verde. Por esta condición, los perros suelen percibir las tonalidades de amarillo y azul, pero de una manera distorsionada ya que al rojo lo ven amarillo y al verde lo ven gris.

No se conoce mucho sobre la preservación de la agudeza visual de los perros, algunos conservan bien la vista hasta entrada la vejez, alrededor de los 14 o 15 años, y algunos enfrentan en su temprana juventud los problemas como las cataratas.

Imagen: Vía

Scroll al inicio