La alimentación para cada etapa del crecimiento

6

La alimentación del perro es una de las cuestiones más importantes en materia de cuidado. El tipo de alimento y la manera de suministrárselo varía en cada etapa de su vida. Durante los primeros días, los cachorros se alimentan de la leche materna. Tras tres o cuatro semanas comienzan a ingerir alimentos sólidos, y a las seis semanas están listos para el destete.

Cuando son tan chiquitos, su estómago no puede distenderse tanto como el de un adulto, por eso no retienen suficiente alimento en una sola ingesta. Debido a ello, a partir del destete se recomienda que tengan entre 4 y 6 comidas diarias. El alimento balanceado para cachorros posee todos los nutrientes para que desarrollen sus huesos y músculos fuertes y sanos, por lo que no es necesario el uso de vitaminas complementarias.

alimentos y habitos perros comiendo1

Por el contrario, el perro en desarrollo, es decir aquel que supera los ocho meses, suele comer al menos dos veces al día. En las razas grandes, lo ideal es efectuar la repartición de comida en varias tomas pequeñas al día para evitar una posible torsión de estómago. Siempre es recomendable no alimentar al animal con sobras de comida, sino con productos especiales para perro, nutricionalmente completos y equilibrados, de marcas reconocidas. Hay de muchas variedades, de acuerdo con la raza, el tamaño y el estilo de vida del perro.

Cando ingrese a una edad avanzada será vital seguir los consejos de un veterinario. En ciertos casos, para cuidar su salud dental se les brinda alimentos balanceados semihúmedos. Si a pesar de recibir una alimentación adecuada, el animal muestra signos de enfermedad o pérdida de peso, será necesario consultar al veterinario. No obstante, la regla común a todos es sencilla: establecer hábitos de alimentación, otorgarles permanente acceso a agua fresca, evitar que coman huesos y que tomen mucha cantidad de leche, ya que actúa como laxante.
De esta manera, tu mascota crecerá y vivirá sana y fuerte.

Scroll al inicio