Kit para gatos para un cuidado perfecto de nuestras mascotas

0

Siempre se ha dicho que los gatos son animales de compañía muy independientes. A pesar de esto, es importante proveerles de algunos accesorios para que se sientan lo más cómodo posibles y para ello, no debemos olvidar su alimentación, descanso, higiene y diversión. Si eres un amante de estos animales y tiene o vas a tener uno en tu hogar, os presentamos el kit para gatos que deberían prepararle para que nuestra mascota disfrute de un mejor cuidado.

Accesorios para el descanso

La verdad es que los gatos son capaces de dormir durante muchas horas seguidas y descansar en cualquier parte por extraña que nos pueda parecer, pero su descanso será mejor si le proporcionamos un lugar cómodo donde hacerlo. Para que consigan un mejor descaso, es muy importante proporcionarle una cama cómoda y de calidad.

Esta cama debería estar fabricada con materiales resistentes y suaves. Además, es importante que la podamos limpiar fácilmente, eliminando todo el pelo que puedan dejar en ellas nuestras mascotas.

Juguetes para su diversión

A pesar de ser animales muy tranquilos, los gatos también necesitan su momento de diversión. Juguetes y rascadores para gatos son objetos imprescindibles que deberían formar parte de nuestro kit. Estos juguetes están orientados a satisfacer su instinto natural de casa, a la vez que se estimulan física y mentalmente. Además, gracias a estos juegos, evitamos la obesidad del animal y el estrés que puede causarles estar en el interior de una casa todo el tiempo.

Transporte para viajes

Para los casos en los que tenemos que desplazarnos con nuestro gato, por ejemplo para ir al veterinario, es muy importante tener preparado un transportín. En el mercado nos podemos encontrar una amplia variedad, desde rígidos hasta otros de tela o plegables. Lo que sí es importante que tenga una ventanilla de ventilación y que cumpla con todas las normas de seguridad para que tu mascota se encuentre cómoda durante el viaje.

Higiene y aseo

Los gatos son animales muy limpios que ellos mismos se lavan a todas horas. También son muy meticulosos a la hora de hacer sus necesidades. Siempre tienden a hacerlo en el mismo lugar. En este sentido, es necesario disponer de un arenero donde el animal lo utilice habitualmente. Este arenero puede ser un sencillo barreño o bien adquirir alguno que vendan en tiendas especializadas para mascotas.

Además del arenero, es necesario hacernos con una pequeña pala que podamos utilizar para recoger los excrementos del animal. También es importante que revisemos de vez en cuando el estado de la arena para que esté lo más limpia posible.

Alimentación

Elige una alimentación completa y equilibrada que sea capaz de aportar todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su óptimo crecimiento y desarrollo. Podremos elegir entre croquetas o comida húmedas, ya dependerá del paladar de nuestra mascota y sus gustos. Para una mejor alimentación, busca un comedero que sea del agrado de tu gato, y que sea adecuado a su tamaño.

En el caso del bebedero, ocurre lo mismo que en el caso del comedero. Aseguraros de que siempre tiene agua fresca y limpia para que pueda beber todo lo que necesite.

Carpeta para documentos

Por último, es muy recomendable preparar una carpeta donde podamos guardar toda su documentación, como puede ser el certificado de buena salud, la cartilla de vacunaciones o cualquier otro papel relacionado con nuestra mascota.

¿Pendáis que hay que añadir algo más a este kit para gatos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta