10 impresionantes acuarios de agua fría que querrás tener

¿Te encanta la vida marina? ¿Te relaja ver como nadan esos lindos pececitos? Aquí dejo diez impresionantes acuarios de agua fría que a todos nos gustaría tener o contemplar, alguna vez. 

El acuario más pequeño del mundo

Existe un acuario tan pequeño que parece no poder contener vida en su interior, pero estamos equivocados. Los peces de gua fría necesitan que prepares un acuario adecuados a ellos y mucho más grande que este ejemplo.

Existen acuarios de muchas medidas y formas diferentes, y entre ellos los pequeños donde solo cabe un pez y poco más. Estos recipientes tan pequeños están pensados más como decoración que algo práctico. Intenta que tus peces naden en un acuario más amplio pues esto es solo un ejemplo.

Visto en el canal “Staseg K” comparto este vídeo donde se ve como montar un acuario con una capacidad de 10 ml de agua. Además está decorado con preciosas piedras, grava y plantas naturales. También dispone de un compresor de aire para oxigenar y mantener bien el agua.

Si te preguntas quién es capaz de elaborar esto comento que la obra es del artesano siberiano Anatoly Konenko (conocido por ser capaz de miniaturizar cualquier cosa).

Aunque los peces de agua fría son muy resistentes también tienen sus necesidades. Los peces bien cuidados nos deleitan con su bella visión.

El acuario más grande del mundo

acuarios de agua fría
Fuente: georgiaaquarium

Por el contrario, hay acuarios de agua fría enormes que puedes tener en casa o ver en otras partes. En este caso las típicas peceras de cristal quedan muy antiguas. Las peceras redondas no son recomendables para los peces pues les distorsiona la vista y no se pueden regir por las ondas.

Uno de los acuarios más grandes del mundo contiene 38 millones de litros de agua ¿qué te parece? En este acuario viven casi cien mil especies marinas diferentes.

El enorme acuario de Georgia, en Atlanta (Estados Unidos) cuenta con una increíble galería de actividades que se despliegan en áreas de investigación, zonas de entretenimiento y programas de participación interactiva dedicados a la conservación animal.

¿Qué te parece este acuario? Es hermoso ver los enormes contenedores de agua fría y, a su vez, los estanques de agua dulce. En la actualidad han incorporado al acuario dos ballenas que conviven con las focas ¡impresionante!

Acuario con decoración oriental

¡Todos podemos tener un precioso acuario! Aunque hay que prepararlo bien y conseguir todos los elementos necesarios para el pez que vamos a comprar. En este caso dejo un vídeo estupendo que he visto en el canal “Ryan Forshaw” donde se ve un acuario de agua fría con una amplia selección de variedades ornamentales.

La idea ha sido integrar el tema oriental a un acuario de un particular. La verdad es que ha quedado precioso y es una gran idea para las personas que quieran decorar sus acuarios con temas diferentes. 

Si te encantan los peces de agua fría y quieres tener unos cuantos deberías tener ciertos conocimientos básicos de las necesidades principales de estos animales. Los acuarios de agua fría deben tener una temperatura que oscile entre 18 y 22ºC. Debes impedir que la temperatura del agua descienda por debajo de los 15ºC.

Acuarios de agua fría: una mesita llena de peces

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Este sorprendente acuario diseñado como mesa auxiliar es toda una sorpresa. La idea es tener una pecera grande que sirve tanto para peces de agua fría como de agua dulce o tropicales. Es un acuario que dispone de iluminación, bombas, filtros y mucho más.

Aunque estos acuarios son muy llamativos siempre has de informarte bien del ejemplar que vas a llevar a casa. Si tienes dudas habla con la persona que te lo ha vendido. 

Un acuario + reloj de pie

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Los diseños actuales son increíbles y pueden llegar a resultar extravagantes. Yo pienso en la vida de esos pececitos, si tendrán espacio suficiente… si son de alguna forma felices pues están en cautividad.

Como estamos viendo acuarios diferentes te dejo con este diseño de columna y que al mismo tiempo es un reloj de pared. Los peces se pueden apreciar en la fotografía que nadan de un lado para otro. No hay que decir que este acuario incluye todos los elementos necesarios como filtros, bombas o iluminación.

En los acuarios de agua fría no es estrictamente necesario colocar un filtro. Pero este último, sin duda, te ayudará a mantener tu acuario limpio y reducirás el consumo de agua. Por este motivo insisto en que es un buen complemento.

Te recuerdo que existen diferentes diseños de filtros quedando algunos por fuera para no molestar o restar espacio a los peces. Aunque también los puedes poner por dentro. Los acuarios de agua fría, tienen el sistema de mantenimiento más fácil que el de otro tipo de peces.

Increíble acuario colgante

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

De esta pared cuelga un acuario de lo más singular como un accesorio decorativo fantástico para cualquier espacio. Esto artículos quedan geniales tanto en interior como en exterior.

¿Vas a decorar el acuario? Para decorar un acuario para peces de agua fría necesitas primero comprar la grava para situarla en el fondo del acuario. 

Acuarios de agua fría: ¡un lavabo!

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Un lavabo genial donde disfrutar de la pequeña vida marina todas las mañanas. Será una grata sorpresa ver a tus pececitos nadar de arriba a bajo.

Si te interesa decorar tu acuario de agua fría te recomiendo, después de poner la grava, añadir la vegetación al recipiente. Te recuerdo que puedes poner plantas artificiales o naturales. Si te decides por las plantas naturales recuerda añadir primero una capa de tierra fertilizada especial para acuario y luego la grava.

Acuario octógono

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Este acuario se presenta como una agradable mesa de café, y está diseñado en forma de octógono. Dispone de bomba de agua, filtros, luces y muchas más cosas.

La verdad es que hay muchas personas que tienen acuarios de agua fría y no le ponemos luz artificial. Aunque ésta no sea completamente necesaria si que es práctica.

La luz debe permanecer encendida entre 8 y 10 horas diarias sin contacto directo con el sol. Haciendo esto comprobarás como ayuda a que las algas no invadan el acuario y, además, proporciona una estabilidad horaria a tus peces

Acuario decorativo

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Estos acuarios únicos se ofrecen con una preciosa cúpula de una o dos caras. Esta cúpula de doble cara permite ver a través de la misma. Mientras que si se compra la de una sola cara la parte posterior será oscura.

En las peceras o acuarios se pueden meter todo tipo de objetos que no sean dañinos para tus peces. Hay quienes meten el típico barco pirata, pequeños corales, rocas, estatuas y todo lo que a tu pez le pueda ser también como escondite o área de descanso.

Acuario de 5 esferas

acuarios de agua fría
Fuente: opulentitems

Por último y no menos importante dejo este increíble acuario de esferas enormes. Los peces se lo pasarán genial de un lado para otro sin parar. Está deliciosamente decorado y llama muchísimo la atención. Este raro acuario de esferas junto con los otros que has visto como la mesita de café o la pecera reloj puedes conseguirlos en la tienda Opulent Items.

¿Buscas acuarios de agua fría? ¿Qué te han parecido estos exóticos acuarios? ¿Quieres saber a cerca de los peces dorados para acuarios? ¿Buscas los tipos de peces más comunes?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here