Las playas para perros de España y algunos consejos para el verano

El movimiento pet-friendly va en aumento y en 2016 ya son 58 las playas que admiten perros en España. ¿Quieres saber cuales son esas playas para perros? ¡Te lo contamos!

Mapa colaborativo de playas para perros en España

La decisión sobre si en una playa está permitido o no el acceso a los perros la toman los ayuntamientos, y dicha información no siempre está fácilmente accesible desde la red. Por ello, antes de irte de vacaciones con tu perro, consulta este mapa colaborativo de playas para perros:

Consejos para ir a la playa con perro

El agua salada, la arena, el sol, el calor… son elementos que pueden afectar a la salud de nuestra mascota, por lo que resulta recomendable tener en cuenta algunos cuidados. ¡Toma nota!

  • Las altas temperaturas no son del gusto de los perros. Así que, si eres de los que te gusta tumbarte al sol durante horas, ten en cuenta que para tu perro no es tal placer. Lleva una sombrilla y agua para que se mantenga hidratado y evitar los golpes de calor.
  • El exceso de luz solar produce afecciones en la piel, y en el caso de los perros, para los que no existen protectores solares, las consecuencias pueden ser terribles: cáncer cutáneo o dermatitis solar nasal. Es otra de las razones por las que no es aconsejable que el perro pase demasiado tiempo bajo el sol abrasador de la playa.
  • Ten cuidado con el agua salada, pues tiene efecto laxante. Los perros, con el calor tienen granas de beber y sumergirse en el agua fría para bajar su temperatura corporal. Sin embargo, es importante darles de beber agua sin sal con frecuencia para que no afecte a su estómago y le produzca diarrea y vómitos.
  • También la arena puede ser un elemento que afecte a nuestros perros, produciendo conjuntivitis y eczemas por lo que hay que evitar que por el calor quiera hacer «la croqueta» en la arena. 

Además, si queremos mantener el buen acogimiento que está teniendo el pet-friendly y que aumenten las playas para perros en España, resulta fundamental el respecto. Cierto es que la playa no suele ser un lugar donde esto prime pues muchas son las personas que tiran basura a la arena, se despreocupan de sus hijos juguetones que pasan sobre tu toalla, etc. Pero si queremos que los perros tengan una buena acogida en las playas resulta fundamental que estemos pendientes de ellos, evitando que husmeen entre las toallas y zonas ocupadas por otras personas.

– POST OFRECIDO POR PIENSOYMASCOTAS.COM –

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here