¿Quieres tener un hurón como animal de compañía? Consejos y cuidados

0

Si no estás seguro de tener un hurón como animal de compañía, a continuación dejo algunas de sus características, consejos y cuidados a tener en cuenta para que sopeses la situación. Os recuerdo que los hurones no son roedores, por el conrario pertenecen a la familia de los Mustélidos y son parientes de las comadrejas y las nutrias. Estos animales son muy sociables, inteligentes y además pueden vivir aproximadamente hasta los 8 años de edad. ¡Con ellos no te vas a aburrir!

Hurón como animal de compañía: ¿Cómo es su carácter?

hurón como animal de compañía
Fuente: petcha

Como he comentado en la introducción de este post, los hurones son animales simpáticos, sociables y divertidos; además son juguetones y muy inteligentes. Les encanta jugar con otros animales y con los humanos, por este motivo no debes tener ningún tipo de problema al meterlos en casa.

Estos preciosos animales se han utilizado incluso en terapias con niños con algún tipo de autismo. Al no ser agresivos suelen ser utilizados sin ningún problema en este tipo de terapias. ¿Lo sabías?

¿Cómo son físicamente los hurones?

hurón como animal de compañía
Fuente: thespruce

Además de suaves y peludos, estos simpáticos animales los puedes ver en una amplia variedad de colores diferentes. Algunos de los colores son negros, marrones, plateados o alvinos. Normalmente los podemos ver en diferentes colores de pelaje, pero esto no quiere decir que tu hurón permanezca con el mismo tono de pelo durante toda su vida.

Los hurones no se volverán albinos o negros, si son marrones, pero si que pueden cambiar la tonalidad de su propio color. Habitualmente esto sucede por elementos que le afecten de alguna manera como el tipo de comida, si ha sido castrado, la edad que tenga u otros factores ambientales. En general, no debemos asustarnos porque cambien la tonalidad, pero siempre podemos consultar con el veterinario si quieres saber la causa.

Centrándonos en su cuerpo lo veremos de forma alargada y de patas cortas. Estos animales son más bien pequeños y tienen un cuello largo y una cabeza ideal para cazar en madrigueras, para lo que fueron domesticados en épocas antiguas. Eran perfectos cazadores de conejos.

Sobre el peso estos animales pueden estar entre 1 o 2 kg, normalmente, pero pueden llegar incluso a los 7 kg. Todo dependerá de la alimentación a la que los sometas, su genética y el ejercicio que hagan, como cualquier otro animal. Eso sí, los machos suelen ser más pequeños que las hembras.

Hurón como animal de compañía: ¿Cómo y cuánto duermen?

hurón como animal de compañía
Fuente: ohioanimalcompanion

Los hurones son unos dormilones natos, pues pueden estar al menos 18 horas durmiendo. En este sentido se parecen a los gatos pues suelen adoptar hábitos más bien nocturnos y también en las primeras horas de la mañana. Esto quiere decir que tus hurones estarán más activos durante las primeras horas de la mñana y por la noche. Como a otro animal también se les puede cambiar la hora de sueño, pero deberemos estar más tiempo sobre ellos hasta lograrlo; pues si nos descuidamos volverán a sus hábitos nocturnos.

Cuando los hurones están activos se vuelven muy curiosos por lo que es necesario extremas las precauciones, para evitar incidentes en el hogar. Estos pequeños animales pueden meterse en cualquier parte pequeña y en cualquier lugar inesperado. Aunque esta parte también puede tener su lado divertido, es mejor quitar cosas que sean peligrosas, como cables, cuchillos afilados, etc.

Hurón como animal de compañía: periodo de gestación

hurón como animal de compañía
Fuente: companionanimalpsychology

Los hurones son adultos a partir del año de edad, como máximo. En su época de cría pueden tener de 2 a 16 crías, todas sin pelo y ciegas, y con una gestación de 40 a 46 días. La época de gestación abarca desde diciembre a junio y recordemos, para quien no lo sepa, que son animales poliéstricos y con ovulación inducida. Por este motivo es mejor castrarlos si vamos a tenerlos en casa.

¿Cuál es la alimentación de los hurones?

hurón como animal de compañía
Fuente: ferretdreams

Estos animalitos son plenamente carnívoros y además necesitan de una alta dosis de proteínas de buena calidad. El pienso de los hurones o el que podemos comprar para los gatos pequeños, es lo más recomendado para ellos. Otras cosas que debemos aportar a su alimentación para hacerla equilibrada para ellos es la taurina. Debe estar presente en su alimentación, al igual que en la de los gatos.

La comida de los hurones se presenta en alimento seco o húmedo y todo con un alto contenido en proteínas. Es importante no darle carne cruda pues esta aporta bacterias que podrían perjudicar al animal. Si le damos algo que sea siempre hervida y como un pequeño obsequio de vez en cuando, no que conforme su dieta principal.

Otros buenos complementos pueden ser frutas, verduras frescas o potitos para bebés. Todo esto se lo podemos dar en pequeñas porciones troceadas. ¿Quieres saber cuáles son los cuidados básicos de los pájaros?

¿Cómo debemos mantener la higiene del hurón?

hurón como animal de compañía
Fuente: ferretdreams

Los hurones requieren los cuidados básicos de un perro o un gato como cepillarlos, limpiar sus oídos, recortar las uñas y poco más. Solamente que el hurón puede llegar a tener un olor desagradable para algunos humanos, por este motivo algunos dueños los bañas una vez al mes.

Es cierto que podemos bañarlos pero algunos entendidos reconocen que esto puede hacer que el hurón huela más fuerte. Si crees que no existe una solución para el mal olor, estás equivocado, los expertos recomiendan castrar al animal de esta manera no mantendrán sus cosas marcadas con ese olor; y mantener sus accesorios limpios.

Por otro lado, podemos educar al hurón para que haga sus cosas en un cajón de arena como cualquier gato. ¿Quieres saber cuáles son los cuidados básicos de un perro?

El hurón como animal de compañía: socialización y educación de este animal

hurón como animal de compañía
Fuente: thespruce

Es importante que hagan ejercicio y para ello es bueno sacarlo habitualmente de su jaula, de manera diaria. De esta manera podrá corretear por casa y socializar con otros animales o personas. Eso sí, intenta que no haya cosas peligrosas o pequeñas pues puede llevarlas y esconderlas fácilmente.

Por otro lado, es importante que tengan contacto humano siempre que puedan para que el animal sea domesticado y no muestre ningún tipo de señal de agresión por falta de costumbre de la manipulación humana.

¿Qué te parece tener un hurón como animal de compañía? ¿Quieres saber cuáles son los cuidados de un gato senior?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here