Las hormigas, esas pequeñas amigas laboriosas

hormiguero

Cuando yo era pequeña había una serie de televisión llamada Ferdy, cuya protagonista era una hormiga que tocaba la guitarra y llevaba un pañuelo rojo con lunares negros a cuello. Era mi personaje favorito y desde entonces siempre he tenido curiosidad por el mundo de las hormigas.

Si te pasa igual, tal vez hayas querido saber qué pasa dentro de ese pequeño agujerito del que salen las hormigas en el suelo o en la pared. Para saber más cosas sobre su comportamiento puedes hacerte con un hormiguero y verlas crecer poco a poco. Lo cierto es que es apasionante.

Si eres primerizo, te recomiendo un hormiguero de gel, porque es mucho más divertido de ver y además, requiere menos cuidados. Aunque las hormigas se buscan la vida ellas solitas, si son crías pequeñas tienes que tener mucho cuidado con ellas. Estos kits suelen venir preparados para que puedas meter ya a tus hormigas en el hormiguero y veas cómo construyen los túneles. Además, se pueden alimentar de ese mismo material, así que no tienes que preocuparte demasiado.

Eso sí, ten cuidado porque a veces se quedan atrapadas entre el cristal y el gel, así que mejor que antes de echarlas compruebes bien todas las ranuras y que esté bien ensamblado.

Si de verdad te gusta este mundo, puedes crear tus propias colonias, aunque para ello necesitarás hormigueros más grandes, recipientes para preparar a tus hormigas antes de meterlas en su nuevo hogar y mucha paciencia. Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo visitar este foro, donde hay muchos consejos, tutoriales y respuestas sobre el apasionante mundo de las hormigas.

Scroll al inicio