Gatos: cuidado que también muerden

Mordeduras gatos

Cuando uno analiza los gatos como mascotas, normalmente se detiene sólo en esos aspectos que podemos considerar entre los mejor colocados de estos animales de compañía. Sin embargo, es justo destacar al mismo tiempo que muchas veces los gatos pueden ser sumamente peligrosos, más que los perros, en los casos concretos en los que, por el motivo que sea, nos muerdan de forma constante cuando queremos acercarnos.

El caso es que de acuerdo a un un reciente comunicado emitido por profesionales de la prestigiosa Clínica Mayo, con instalaciones en todo el mundo, los gatos tienen actualmente tasas tan altas como los perros en lo que respecta a ataques a sus amos, motivo por el cual conviene ser sumamente cuidadoso con los felinos que llevemos a casa, sobre todo si tenemos niños pequeños viviendo con nosotros, y otras mascotas.

Más allá de la mordedura en sí, otro inconveniente es que las personas suelen no darle importancia a este ataque por parte del gato. El cuidado debe ser grande, dado que en esa mordedura los gatos pueden inyectar bacterias en forma muy profunda, llegando incluso en las articulaciones, y produciendo a partir de eso las clásicas infecciones que terminan por darnos un dolor de cabeza tremendo hasta que las tratamos.

¿Cuán peligrosa es una mordedura de gato?

Para que de alguna forma tomes conciencia del peligro que entraña una mordedura de gato, puedes pensar que cada uno de estos ataques es peligroso hasta tal punto, que 1 de cada 3 pacientes que sufre esas lesiones necesita hospitalizarse a corto o largo plazo. A su vez, un buen número de ellos requiere luego de una intervención quirúrgica. Además, se agrega que las mujeres de entre 20 y 40 años suelen ser las más atacadas por los felinos en estos casos.

Peores que los perros

Finalmente, como decíamos antes, debes saber que los dientes de los perros son menos afilados y no tienden a penetrar tan profundo como los de los gatos en un momento de ataque, así que ya sabes, si tienes un minino cariñoso, procura que no se ponga de mal humor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here