Despiden al Ratonero Jefe de Downing Street

gatodsLa fama de cazadores de ratones de los gatos no es infundada. Los felinos y los roedores han sido enemigos desde siempre y los gatos han sido los guardianes de muchas casas para evitar que hubiese ratas. Su fama llega a tando que en Downing Street, la residencia del primer ministro británico, los gatos son considerados funcionarios al servir a la política nacional.

El año pasado, David Cameron, el máximo mandatario de Inglaterra contrató a Larry, un gato de cuatro años, para que protegiera su casa después de que una cámara de seguridad grabase una rata campando a sus anchas por allí. Su incorporación a la plantilla fue inmediata y rápidamente fue nombrado “Ratonero Jefe”. El felino vino recomendado por Battersea Dogs and Cats Home, un refugio de animales de londres donde Larry había demostrado ser un gran cazador.

Sin embargo… parece que la fama se le subió a la cabeza porque nada más llegar, se durmió en el trabajo. Aunque le dieron una segunda oportunidad, finalmente Larry ha sido despedido un año después. El gato se acostumbró pronto a la buena vida y, además de cazar poco y dormir mucho, se dedicó a estropear el mobiliario. Al final el primer ministro ha decidido cesarlo de sus funciones.

La tradición de tener un gato cazador en Downing Street no es algo nuevo. Los gatos que precedieron en su puesto a Larry han sido muy famosos. Por ejemplo, Humphrey, la mascota que acompañó a Margareth Thatcher  entre 1989 y 1997 y que se ganó una buena fama atrapando a un gran número de ratones. El más famoso fue Wilberforce, más que por su labor, porque se convirtió en testigo del cambio de gobierno vivido en los 70, en los que vio hasta a cuatro mandatarios.

Scroll al inicio