Cuidado al cortar las uñas de tu perro

nailsdogCuando tu perro sale poco de casa o no está acostumbrado al ejercicio físico puede ocurrir que las uñas le crezcan demasiado y pueda herirse con ellas. Lo adecuado sería que se desgastasen de manera natural paseando por el exterior, pero por lo general no es así. En estos casos tienes que extremar la higiene de tus mascotas y cortarles las uñas cada cierto tiempo.

Esta operación no puede hacerse a la ligera. Las uñas de los perros no son como las nuestras: los animales tienen terminaciones nerviosas y capilares dentro, por lo que si cortas  más de la cuenta podrías hacerles daño e incluso, una herida dolorosa. Por ello, antes de lanzarte a la aventura, te recomendamos que vayas a un veterinario. Estos profesionales le cortarán las uñas a tu perro por primera vez y te darán los consejos adecuados para hacerlo.

Las herramientas que tienes que utilizar son específicas para animales, no puedes usar ni alicates ni cortauñas humanos. En tiendas especializadas te venderán unas tijeras concretas que deberás usar para tu mascota, según te haya indicado el veterinario. Además de las uñas de todos los dedos, también debes cortar el espolón, esa uña que sale en la parte posterior de la pata. Tienes que tener especial atención con ésta, ya que al no tener contacto con el suelo, es la que menos se desgasta. De hecho, si tu perro es muy cariñoso te habrá arañado más de una vez con una cuando salta a saludarte, ¿verdad?

Para cortar las uñas tienes que tranquilizar a tu perro y hacerle ver que es algo natural. Una vez que esté tranquilo, sujétalo con firmeza y comienza la operación. Cuando termines, dale un premio como una golosina para perros o uno o dos granos de su pienso favorito. Así, cada vez que vayas a cortarle las uñas se pondrá contento y te obedecerá en todo.

Scroll al inicio