¿Qué come un loro?

Cuando compras una mascota nueva, una de las primeras cosas que tienes que conocer es su alimentación. En todos los casos habrá alimentos recomendados y alimentos prohibidos que deberás evitar a toca costa. Hoy te contamos algunos puntos básicos sobre la comida de los loros.

Tienes que tener en cuenta que estas especies consumen, sobre todo, vegetales y frutas frescas. Así que la lechuga, la col, el tomate o la zanahoria son alimentos que deben estar siempre en su plato. Tambíen fresas, mango y plátano pueden estar en su menú, ya que son alimentos buenos para ellos. En cuanto a las semillas, puedes preguntar en pajarerías, aunque la mayoría de ellas son aceptadas por su metabolismo. Puedes comprarlas naturales o en paquetes especiales en tiendas de animales.

Si quieres darles una golosina o un premio por algo, puedes darle algo dulce. Ojo, con dulce nos referimos a su propia comida con un poco de miel. Nunca a terrones de azúcar o golosina para niños. Al no ser alimentos que consuman normalmente, debido a su alimentación característica, si se los das puedes causarles daños estomacales. Los alimentos lácteos tampoco son adecuados. Aunque parezca que a tu loro le gusta el queso o el yogurt, lo mejor es que no se los des o que si lo haces, sea en cantidades minúsculas.

En cuanto a los alimentos que jamás – y recalcamos esto bien – jamás debes darle, están la sal, el café y el chocolate. Un exceso de sal puede producirles arritmias, deshidratación y alteraciones neurológicas, ya que su cuerpo no lo tolera bien. El chocolate por su parte, por su contenido en teobromina y cafeína puede provocar vómitos, desorientación, trastornos renales e incluso la muerte. ¡Está prohibido!

Y también el alcohol, aunque te parezca una tontería que te lo digamos, porque ¿quién va a emborrachar a un loro? Hay dueños que consideran gracioso ver a su mascota tambaleándose sin saber que pueden llegar a causarles depresión, arritmias e hipoactividad, quedando dañados para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here