Fisioterapia para perros: una moda que sigue creciendo

Cuando una de nuestras mascotas se lastima, rápidamente hacemos todo lo posible para que se sienta mejor, y por eso no es extraño que la fisioterapia para perros poco a poco haya ido ganando espacio en los últimos tiempos. De hecho, como veremos a continuación existen algunas interesantes alternativas en España en forma de iniciativas que demuestran cómo cada vez hay más lugar para este tipo de prácticas.

¿Sirve la fisioterapia para perros?

Primero que nada, por supuesto que la fisioterapia para perros es útil para aquellos que hayan tenido accidentes o enfermedades, y junto con una buena rehabilitación, podemos lograr resultados extraordinarios para la salud de nuestra mascota. Belén Rey Jorge, de la que ya contaremos su caso, explica que se trata de “un trabajo relativamente novedoso en España. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos y Alemania es una profesión mucho más arraigada”.

Fisioterapia para perros
Pixa Bay

Y está bien que lo diga ella, que es una de las principales difusoras de la fisioterapia para perros, considerando que hace un par de años lanzó su propia compañía, denominada “RehabilitaVet, que ofrece un servicio de fisoterapia y rehabilitación para animales, sobre todo mascotas y más que nada perros, como ella misma cuenta, en casos en los que tienen problemas de movilidad, como artrosis o parálisis de diferente tipo.

Entre las ventajas de la fisioterapia para perros que ella misma menciona, podemos destacar algunas como que se trata de un método completamente natural, además de que los dueños de las mascotas pueden observar los resultados, que son excelentes, incluso desde las primeras sesiones, y además en muchos casos se les permite estar cerca de sus mascotas, para tranquilidad tanto nuestra como de nuestros queridos compañeros peludos.

¿Sabías de la existencia de centros de fisioterapia para perros? ¿Llevarías a tu mascota a uno de ellos en caso de un accidente o problema de salud?

Ir arriba