Beneficios que aporta para la salud el tener un perro

Si tienes un perro como mascota, seguramente no seas consciente de los afortunado/a que eres y de los beneficios que puede aportar a tu salud el tener un animal. Si quieres saber cuáles son esos beneficios que aporta a la salud tu querida mascota, toma nota porque a continuación te los cuento detalladamente.

Mejora la salud de tu corazón

Tu perro necesita ejercicio y actividad física a diario por lo que es bueno la rutina de salir a caminar o a pasear junto a tu mascota. Este hecho no sólo se convierte en un hábito saludable para tu perro, sino que también es beneficioso para tu cuerpo y la salud de tu corazón. Según un estudio hecho en los Estados Unidos, los dueños de perros tienen una esperanza de vida mucho mayor que aquellos que no tienen mascota.

beneficos salud
Fuente: blog.dogaboo.com

Fortalece el sistema inmunológico del bebé

Según algunos estudios está comprobado que tener un perro como mascota ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del bebé. Los pequeños que conviven con perros padecen menos problemas respiratorios y menos infecciones en sus oídos que otros bebés cuyos padres no tiene mascota.

Reduce el estrés

El ritmo alto de vida provoca que la mayoría de las personas vivan en un continuo estado de estrés. Tener un perro como mascota ayuda a que estés más contento y feliz y te liberes un poco del estrés que te rodea. Según algunos estudios, los dueños de perros se recuperan mucho mejor de situaciones estresantes vividas durante su día a día que aquellos que no tienen perros.

Estos son algunos de los beneficios saludables que aporta el perro a la vida de su dueño y de toda su familia. Así que ya sabes, no te lo pienses y pon tu perro en tu vida.

 

 

 

 

 

Ir arriba