El conejo Belier

El conejo enano es una de las mascotas más populares en nuestro país. Es fácil de cuidad y suele gustar mucho a los más peques de las casa. Hay varios clases de conejos enanos desde el toy hasta el angora. En esta ocasión te voy  a hablar de uno de los más conocidos en España, el conejo Belier.

Lo primero que llama la atención de este simpático animal es sin lugar a dudas sus orejas, son muy largas y están caídas. Cuando son más pequeños las orejas las tienen hacia arriba, a medida que van creciendo se les va cayendo poco a poco. Si estás buscando una raza de conejo que sea tranquilo y muy dócil, el conejo Belier es el ideal para ti.

Cuando llegue a la edad adulta es importante que sepas que puede llegar a pesar cerca de los 3 kilos por lo que dentro de los conejos enanos, es la raza que más pesa. En cuanto a su esperanza de vida, este tipo de conejo puede vivir unos 10 años si tiene los cuidados necesarios y una alimentación saludable y equilibrada.

conejo-belier-gris
Fuente: conejos.mascotahogar.com

 

En cuanto a su aspecto físico aparte de las llamativas orejas, tienen el pelo corto y muy parecido al del conejo angora. Como he dicho anteriormente es un animal muy tranquilo por lo que no hace falta que lo saques al exterior, puede vivir tranquilamente dentro de la casa.

El conejo Belier tiene una amplia gama de colores desde el blanco pasando por el gris o el marrón. Un curiosidad es que existen conejos de esta raza que tienen pedigrí debido a sus exclusivas características físicas.

Si estas buscando una mascota para poder regalársela a tu hijo, que sea tranquila, con la que disfrute y no conlleve demasiada responsabilidad, una buena opción sería el conejo Belier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here