¿Cúal es la mascota ideal para tu hijo?

Si estás pensando en comprar o adoptar una mascota, es importante que tengas en cuenta una serie de factores antes de tan importante decisión. Debes tener en cuenta la edad de tus hijos, las dimensiones de la casa y lo que quieran tus pequeños. A continuación te ayudo a elegir que mascota se puede adecuar mejor a tu hijo.

Hijos en edad preescolar

En el caso de que tus hijos se encuentren en edad preescolar, lo ideal son mascotas que requieran poca responsabilidad y cuyo mantenimiento sea muy fácil de llevar. Ejemplo de estos animales serían peces, tortugas, perros de edad media y gatos pequeños. Debes involucrarles un mínimo nivel de limpieza e higiene para que dichas mascotas puedan vivir en buenas condiciones.

mascota ideal hijos
Fuente: http://perros.facilisimo.com/

Hijos en edad escolar

Si tus hijos se encuentran en plena edad escolar, su nueva mascota puede ser un cachorro, un gatito o un hurón. A esa edad los niños tienen un mayor sentido de la responsabilidad. Asegúrate de que cuidan a su nuevo amigo y se preocupan de limpiarlo y alimentarlo perfectamente. Invita a tus hijos a realizar paseos diarios con su nueva mascota, de esta forma sentirán un mayor apego con el animal.

 

Hijos en la preadolescencia

En esta edad tan complicada puede que tus hijos quieran algo diferente a lo más común. Es una edad ideal para tener mascotas exóticas como ranas, serpientes o iguanas. Aunque estos animales requieren una mayor responsabilidad y una serie de cuidados singulares, tus hijos se sentirán más maduros y su confianza saldrá mucho más reforzada.

 

Como has podido ver, meter una nueva mascota en la familia es algo muy serio y hay que tener en cuenta una serie de elementos para saber cual es la mascota que mejor se adapta a tu hijo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here