Consejos para dejar tu gato solo en casa

Si estás pensando en irte de vacaciones para disfrutar de un momento de relax y tienes un gato, es mejor que lo dejes en casa. No es bueno romper con sus hábitos y su rutina por lo que no es buena idea llevarlo de viaje contigo. Si sigue una serie de consejos, tu gato no notará tu ausencia y estará en perfectas condiciones.

Pautas a seguir para dejar tu gato solo en casa

  • Pide a algún familiar o amigo que visite a tu gato de vez en cuando para ver como se encuentra y para cambiar su comida y agua y limpiar su arena. Debe cerciorarse de que tu gato está en perfectas condiciones y si ningún tipo de problema. Es importante que esta persona se familiarice unos días antes con tu gato para que el animal no le asuste su presencia.
  • Si no puedes conseguir a nadie que te ayude, deja agua y comida suficiente para los días en los que vas a estar ausente del hogar. No olvides de dejar bien limpio su arenero y dejar disponible varios a su alcance para que de esta forma no tenga problemas en el caso de que alguno se llene demasiado.

 

gato solo en casa
Fuente: http://www.mitechoseguro.blogspot.com/
  • Los gatos son animales de olores por lo que es bueno y recomendable que dejes alguna prenda u objeto que suelas utilizar muy a menudo para que tu gato perciba tu olor y no note demasiado tu ausencia.
  • Si al final decides viajar con tu mascota, acércale los dias previos al viaje la jaula donde lo vas a transportar para que se familiarice un poco y el encierro no sea muy traumático. No olvides elegir un lugar donde admitan mascotas para de esta forma tu gato pueda disfrutar de las vacaciones plenamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here