-

Alimentos recomendados para tu perro

Es importante que al igual que tú, tu perro lleve una vida saludable con mucho ejercicio físico y una dieta equilibrada. Hay muchas veces que los piensos para perros no nutren lo suficiente a tu mascota por lo que puedes buscar en los alimentos lo necesario para completar su dieta. A continuación te enumero algunos alimentos de uso humano que son buenos para mejorar y alargar la vida de tu perro.

Yogur

Este alimento es una buena fuente de calcio y proteínas para tu perro. Es importante que elijas un yogur que contenga bacterias vivas y que no tenga azúcares.

 

Salmón

Este pescado al ser una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 resulta muy beneficioso para su piel y pelaje. Es muy importante que antes de darle salmón a tu perro haya sido congelado un par de días para evitar de esta forma que pueda  intoxicarse.

 

Calabaza

Este alimento es muy rico en vitamina A y una excelente fuente de fibra, su ingesta ayudará a tu perro a tener un buen tracto intestinal y evitar el estreñimiento.

alimentos recomendados perros
Fuente: http://www.perros.facilisimo.com/

Huevos

Añadir huevos a la dieta de tu perro es altamente saludable y beneficioso. Es una excelente fuente de proteínas que repercutirá positivamente en su organismo. Es importante darle el huevo ya cocido para evitar futuros problemas con su pelaje.

Manzana

Esta fruta es una excelente fuente de vitaminas y fibra por lo que es importante que la incluyas en su alimentación. A la hora de dársela es recomendable que se la des en trozos limpios y sin pepitas.

Avena

Este alimento debido a ser rico en fibra ayudará a tu perro a tener una buena digestión, es importante que la tome cocinada y sin ningún tipo de azúcar añadido.

Antes de que incluyas algunos de estos alimentos en su dieta, es recomendable una consulta al veterinario de confianza para que te pueda asesorar perfectamente.

 

 

Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...